Derribo no afecta la investigación: PGJ | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Julio, 2018

Derribo no afecta la investigación: PGJ

Padres de familia evitaron que el Gobierno capitalino iniciara la demolición del colegio; consideran que aún pueden obtenerse pruebas de los escombros; desconocen los avances de la indagatoria

Derribo no afecta la investigación: PGJ | La Crónica de Hoy

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el proceso de demolición del Colegio Rébsamen que aprobó la Fiscalía de la delegación Tlalpan, no afecta en forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

“Las pruebas se encuentra resguardadas en la bodega de evidencias de la PGJCDMX para presentarlo ante el juez de control en el momento que sea conducente. Los procesos de investigación para el esclarecimiento de los hechos continúan de manera independiente”, detalló la dependencia.

La Procuraduría capitalina realizó una reunión con padres de familia del Colegio Rébsamen, después de que la delegación Tlalpan girara una orden de demolición del colapso, donde falleció personal del colegio y 19 menores de edad, durante el sismo del 19 de septiembre.

La dependencia adelantó que los dictámenes concluidos la mañana de ayer por parte de peritos estructuristas y de protección civil, determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la  seguridad de sus ocupantes, “por lo que se recomienda su demolición”.

Además, se solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (Sobse), emitir las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y sus viviendas.

“Por ello, se había programado para este viernes la realización de estudios para establecer la guía de trabajo arquitectónica que señalara la ruta para concretar la demolición”, aseveró la PGJ.

Imprimir