Seguridad y reconstrucción, prioridades del gobierno morenista: César Cravioto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Julio, 2018

Seguridad y reconstrucción, prioridades del gobierno morenista: César Cravioto

El integrante de la Comisión de Transición de Gobierno afirma que uno de los principales retos será ponerse al tanto de los temas que dejará el actual gobierno

Seguridad y reconstrucción, prioridades del gobierno morenista: César Cravioto | La Crónica de Hoy

César Cravioto, integrante de la Comisión de Transición de Gobierno, comentó que uno de los principales retos será ponerse al tanto de los temas que la actual administración dejará a su cargo.

“Principalmente, será que den la información de todas las áreas del gobierno de la Ciudad y tener claro cómo están todas las áreas y cuáles van a ser los puntos que tenemos que fortalecer y trabajar conjuntamente el presupuesto porque el presupuesto 2019 lo va a ejercer el gobierno que encabece Claudia Sheinbaum”, adelantó.

Enfatizó que es necesario trabajar de manera conjunta el tema de Reconstrucción, ya que la administración de Sheinbaum Pardo debe iniciar con las viviendas dañadas y deberá darse seguimiento al igual que en materia de seguridad.

“En seguridad, se trata de conocer toda la información y zonas de afectaciones, riesgo; dónde ha crecido más violencia. Son algunos temas fundamentales de la transición”, comentó.

Explicó que la reunión que sostuvo la virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno y el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, fue de suma importancia para pedir a los funcionarios que ayuden con entregar la información lo mejor posible.

“Es decir, lo más realista posible para que el proceso de transición no cueste trabajo, tratándose de seis años de gobierno”, agregó el diputado local.

El también coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, comentó que hasta que no comiencen a obtener la información y a adentrarse en la administración que dejará el cargo, no pueden especular cómo se manejó el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“No podemos adelantarnos o emitir algún comentario de algo en lo que todavía no nos adentramos”, puntualizó.

El integrante del equipo de Claudia Sheinbaum, vio como positiva la respuesta del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, al declarar el trabajo en conjunto y sin obstaculizar la transición.

“Nos congratula una posición correcta del jefe de Gobierno, una actitud de colaboración para que se dé una transición lo más rápida, documentada y tersa posible. Y creo que abona a tener un proceso como debe de ser, que un gobierno entregue toda la información al gobierno entrante”, detalló.   

Respecto al exhorto que hizo Claudia Sheinbaum a la Asamblea Legislativa de no adelantarse a los trabajos que conformarán al nuevo Congreso local, dijo que la candidata electa fue clara al pedir que se respete.

“Ha habido muchos rumores respecto al tema y en diciembre se quiso sacar los comisionados del InfoDf y se filtró la lista de candidatos para el Sistema Anticorrupción que envió Mancera; ha habido varios intentos y por eso la jefa de Gobierno electa pidió que se respete”, aseveró.          

Enfatizó que en la Constitución se señala que la nueva administración es la que debe diseñar el nuevo esquema y si se respeta y las instancias se suman al gobierno de transición “a todos, a la ciudadanía les irá bien, queremos que la fiesta se lleve en paz”.

Finalmente, negó que se pongan trabas para que Claudia Sheinbaum elabore el Presupuesto 2019.

“El jefe de Gobierno fue muy claro y no se obstaculizará, si ese presupuesto le toca al nuevo gobierno, pues debe elaborarse obviamente con la actual secretaría de finanzas, pero se debe ejercer y aprobar con el próximo Congreso”, aseveró.

Imprimir