Perlas del PES - Edgardo Bermejo Mora | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Julio, 2018
Perlas del PES | La Crónica de Hoy

Perlas del PES

Edgardo Bermejo Mora

"Somos independientes, no nacimos de un berrinche ni nos patrocina nadie”, dice uno de los documentos del Partido Encuentro Social (PES) que se pueden consultar en línea. Acaso los 398 millones de pesos que el año pasado recibió este partido por parte del INE sirvan para desmentir semejante afirmación.

Ésta y otra perlas obtenidas de las páginas electrónicas del partido propiedad del señor Hugo Eric Flores Cervantes así como de declaraciones de algunos de sus representantes, se presentan aquí:

Buscamos la reconciliación nacional a partir de la familia: a partir del amor de los padres a sus hijos y de los hijos a sus padres, porque el fundamento del desarrollo social es la familia.

Somos un partido de ciudadanos, no de políticos.

Al ser una organización que no se asume de izquierda o derecha, tampoco podemos definirnos como de centro. El centro no tiene definición, no  existe, no toma posiciones pues se mueve en el pragmatismo. Hoy pienso algo, mañana no, siempre de acuerdo con los intereses en turno.

Encuentro Social sí tiene posiciones políticas establecidas; incluso en temas controversiales, éstas por definición no serán mutables. Solo que en nuestro concepto de fin de las ideologías, tomamos algunas posturas de derecha y otras de izquierda.

Todos los niveles de gobierno, lejos de burocracias, deben propiciar la convivencia, impulsar programas para evitar la violencia intrafamiliar, el abandono de los niños, el desamparo de los ancianos, los divorcios y, desde luego, las adicciones.

Nuestra propuesta es, sin duda, contracultural.

Debemos poner, quienes ya llegamos a los límites racionales de nuestra consciencia, nuestra fe en los jóvenes y en los niños.

Somos un partido que retoma lo mejor de las ideologías de la derecha y de la izquierda para construir su propio discurso basado en la realidad actual.

La pobreza (es) una enfermedad social que necesita ser entendida en sus causas y atendida en sus síntomas.

Somos la voz de los que no tenemos voz. Estamos hartos de promesas y discursos, lo nuestro son acciones.

Nacimos como un grupo de asistencia social, es lo que sabemos hacer.

Somos independientes, no nacimos de un berrinche ni nos patrocina nadie.

Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida.

Como partido político seguiremos promoviendo al matrimonio como la institución básica en la conformación de nuestra sociedad, ya que representa, no sólo la convicción de unos cuantos sino de millones de mexicanos que ven al matrimonio como la unión de dos personas del sexo complementario.

Si Dios no edifica las familias de nuestra Ciudad de México, en vano trabajan los que la edifican. El Estado está en la obligación de velar por el buen desarrollo de la familia y el matrimonio en su base biológica, antropológica e históricamente válida, unión entre hombre y mujer que permite la procreación de los hijos y así construir una nación.

Generacionalmente estamos experimentando con una teoría, la teoría de ideología o perspectiva de género que nos vendieron como la igualdad entre hombres y mujeres, pero se trataba del engaño en donde nadie es hombre ni mujer sino que cada quien es una tabula raza que por su misma libertad decide ser hombre, mujer, bisexual, transexual, transespecie (sic), neutro, trasvesti (sic), indefinido, queer, transedad (sic) o mera quimera.

 Así el Partido Encuentro Social, que tras las elecciones estaría por perder su registro y al mismo tiempo por meter a más de 50 representantes a la Cámara de Diputados en el mayor oxímoron de nuestra democracia. Más que como un acto de fe, el PES ve a la política como un negocio redondo. Tendrán más diputados que el PRI. Serán la cuarta fuerza en la Cámara.

 


@edbermejo
edgardobermejo@yahoo.com.mx

Imprimir

Comentarios