El PRD deberá entrar a una etapa de transformación - Leonel Luna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 08 de Julio, 2018
El PRD deberá entrar a una etapa de transformación | La Crónica de Hoy

El PRD deberá entrar a una etapa de transformación

Leonel Luna

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá iniciar una etapa de transformación, a partir de un análisis critico de los errores cometidos, de cómo perdió su identidad y la confianza de los ciudadanos, luego de los resultados del proceso electoral del pasado primero de julio.

Considerada la elección con mayor participación ciudadana, pues de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado primero de julio se recibieron 56 millones 508 mil 266 votos, es imprescindible reflexionar sobre lo sucedido frente a los resultados obtenidos.

El voto generado el pasado 1 de julio,  sin duda, indica el malestar de los mexicanos que se reflejó  en un verdadero voto antisistema, un voto que demuestra con toda claridad la necesidad de un cambio en la forma y el fondo de manejar los asuntos públicos.

Esperamos que los gobiernos que emanan de esta contundente voluntad popular estén a la altura de la expectativa colectiva. Esperamos que eso suceda para que al país le vaya bien y más aún a sus habitantes.

No hay que olvidar las miles de personas que votaron a favor del PRD, queremos que sepan que estamos agradecidos. Vamos a recuperar su confianza.

En el PRD es urgente generar una gran consulta nacional para escuchar y dialogar con la militancia, organizar los foros necesarios para determinar el sendero que debemos transitar para emprender la refundación del partido.

Se requiere recuperar la línea ideológica que le dio origen, reconstruir un partido con un corte de izquierda moderna, sumar lo más valioso que tenemos: experiencia de la vieja militancia con la energía de los jóvenes perredistas .

Tenemos que estar a la altura de la circunstancia y generar una oposición inteligente y responsable.

Propondremos que se lleve a cabo esta discusión al interior del PRD, por eso es importante impulsar una cruzada nacional para escuchar a la militancia perredista, para determinar acciones y entrar en un proceso de refundación de este partido.

Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF

 

Imprimir

Comentarios