A Magui se le acaba el gas - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 09 de Julio, 2018
A Magui se le acaba el gas | La Crónica de Hoy

A Magui se le acaba el gas

Pepe Capitalino

A Magui se le acaba el gas

Nos cuentan que quien la está pasando mal, y no es porque perdió la elección para la alcaldía de Miguel Hidalgo, sino porque se ha quedado sola, es Margarita Martínez Fisher. Sí, la panista ya no cuenta con el respaldo de su partido, de los frentistas y de los que se decían sus amigos, o por lo menos eso quedó al descubierto ahora que presentó una impugnación de la elección y convocó a una conferencia de prensa. Ya no hubo caras reconocidas que la acompañaran. A algunos blanquiazules se les hizo muy raro que en los últimos eventos de la señora Fisher ya no aparecieran su presidente,  Mauricio Tabe, ni la exdelegada y próxima senadora Xóchitl Gálvez. Ellos nunca faltaban; es más, aparecían siempre en la foto. Y lo peor es que algunos dirigentes del PRD en la delegación, como Jesús Suárez y Jonathan Romo, ya le pidieron reconocer la derrota, pues para ellos lo importante ahora es sacar el territorio del bache en el que se encuentra en materia de seguridad y servicios urbanos, que estar en batallas prácticamente perdidas. Sea lo que sea, Magui ya no tiene el mismo apoyo… Dicen que ya se le acabó el gas.

 

El Camarón empieza a cobrar facturas

Ahora sí, ganada la elección, es tiempo de pasar facturas y acomodar a la gente, o por lo menos así piensan los simpatizantes de Alfredo Hernández Raigosa, el famoso Camarón, quienes el domingo pasado, en pleno acarreo descarado a la Macroplaza Cuitláhuac, ya estaban discutiendo a qué área de la delegación, que aún gobierna Dione Anguiano, se iban a ir a trabajar. Sí, en plena asamblea de la victoria, como llamó Brugada al mitin de agradecimiento para todos los correligionarios de su red de candidatos y amigos de Morena, los seguidores del exmarido de Dione ya se estaban repartiendo el botín; y es que saben que fueron pieza clave para el triunfo de Morena en la delegación, o por lo menos, está comprobado, cada que fueron convocados a mítines o a eventos proselitistas llegaban en micros o camiones y llenaban el lugar. Es más, eran y fueron los que más escándalo armaban. Lo hicieron el domingo pasado.

 

Ismael Figueroa busca auxilio de Sheinbaum

El candidato y líder sindical de Bomberos, Ismael Figueroa, no consiguió un lugar en el Congreso capitalino. Es decir que no tendrá fuero y podrá ser investigado por tantas fechorías que arrastra, incluso se le señala por asesinato. Sin embargo, nos dicen que el bombero está dando patadas de ahogado y busca a toda costa protección, ya sea del actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, o de la mandataria electa, Claudia Sheinbaum. Del primero, dicen, no se le hizo, pues ni siquiera ha tenido oportunidad de reunirse con él. Y con la segunda, el líder sindical ha buscado reunirse con ella; incluso se ha visto a su gente cercana tratar de pactar una reunión durante los eventos de la morenista, cosa que no se le ha hecho y que se ve muy lejano que la consiga, pues el equipo de Claudia sabe que de tantos incendios, Ismael está muy, pero muy quemado.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios