¡Vive la France!... vence 1-0 a Bélgica y está en la final del Mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Julio, 2018

¡Vive la France!... vence 1-0 a Bélgica y está en la final del Mundial

En un duelo de ida vuelta, el solitario gol de Umtiti al 51’ permitirá a los galos buscar el segundo título de su historia, ante el ganador del duelo entre Inglaterra y Croacia que se jugará este miércoles.

¡Vive la France!... vence 1-0 a Bélgica y está en la final del Mundial | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

La selección de Francia se convirtió en la primera finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de vencer 1-0 a Bélgica, en partido celebrado en el Estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo.

Francia llegó a esta instancia tras derrotar al representativo de Uruguay; mientras que Bélgica hizo lo propio tras imponerse a su similar de Brasil.

Desde el primer minuto los franceses mostraron su postura ofensiva, cuando Mbappé desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Griezmann que fue bien cortado por la zaga belga.

Bélgica respondió de inmediato y al 3’ De Bruyne se escapó por el costado derecho de la cancha y cuando se disponía a disparar fue desarmado por Theo Hernandez.

Al 5’ Hazard le ganó la carrera a tres rivales y metió un centro que fue despajado por Umtiti cuando Lukaku ya se relamía los bigotes para rematar.

Pese a la seguidilla de jugadas de Bélgica, Francia no perdió la calma y al 12’ tuvieron una acción interesante cuando Mbappé robó el esférico y se enfiló al área, pero el portero Courtois leyó muy bien la jugada y se quedó con el balón.

La primera jugada de verdadero peligro llegó al 15’, cuando Hazard se encuentra el balón en el área y sacó un disparo de zurda que pasó apenas a un costado de la cabaña de Lloris.

Tras el primer susto en el área francesa el partido bajó un tanto de intensidad, sin embargo al 39’ Mbappé dejó solo a Pavard frente al portero belga, quien de manera excelsa desvió con la pierna derecha el balón y evitó el tanto galo.

Al 50’ Francia se puso adelante en el marcador, cuando Umtiti remató de cabeza tras un tiro de esquina y venció a Courtois.

Cinco minutos después, Francia estuvo a punto de anotar el segundo cuando Mbappé rompió a la zaga belga con un taconazo para Giroud quien disparó franco ante la salida de Courtois, pero Dembélé tapó el disparo del jugador del Chelsea.

El empate de Bélgica pudo llegar al 63’ cuando el balón botó en el área y llegó De Bruyne para intentar rematar de volea, pero su disparo resultó muy débil y terminó en las manos de Lloris.

Alineaciones:

Francia Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi y Giroud.

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli, Fellaini, Dembele, Witsel, De Bruyne; Hazard y Lukaku.

havh

Imprimir