“Estamos listos para la transición en la Secretaría de Cultura”: García Cepeda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 10 de Julio, 2018

“Estamos listos para la transición en la Secretaría de Cultura”: García Cepeda

Alejandra Frausto es una persona que viene del sector cultural, que lo conoce y trabajaremos muy de la mano, dice Cristina García Cepeda. Se tiene una institución estructurada, añade

“Estamos listos para la transición en la Secretaría de Cultura”: García Cepeda | La Crónica de Hoy

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal, comenta que no se ha reunido con Alejandra Frausto, quien fuera designada como posible titular de la dependencia por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo para el sexenio 2018-2014.

“Nosotros estamos respetando los tiempos que marcaron el candidato ganador y el presidente Enrique Peña Nieto, en el momento en el que el candidato ganador tenga la certificación como candidato electo, nos darán indicaciones”.

Pese a que en otras secretarías ya iniciaron el proceso de transición, García Cepeda sostiene que respetan los tiempos propuestos. “Creo que han sido indicaciones de ellos dos, en el área de la Cultura no hemos iniciado, pero estamos listos y en la mejor disposición para empezar”.

La funcionaria enfatiza en que no se ha reunido con Frausto, aunque acepta que durante el periodo de campañas, cuando Andrés Manuel López Obrador presentó a su posible sucesora, García Cepeda habló con ella.

“Le dije que me daba mucho gusto si esto era cierto. Alejandra Frausto es una persona que viene del sector cultural, que conoce el sector, trabajaremos muy de la mano, (pero) nadie de su equipo se ha acercado”.

Con respecto a la transición, García Cepeda indica que han tenido reuniones en la Secretaría de Cultura, incluso antes de las elecciones, con el objetivo de dejar todo en orden, pues a pesar de ser un organismo de reciente creación, tienen proyectos.

“La Secretaría de Cultura está totalmente estructurada, hay una Ley de Cultura. Dejamos muchos proyectos en marcha que se tendrán que ir fortaleciendo. El dinero designado a la cultura nunca será suficiente porque somos una potencia cultural en el mundo”.

Tras el sismo del 19 de septiembre, más de 2 mil inmuebles catalogados por el INAH como patrimonio, resultaron afectados, por lo que la Secretaría de Cultura emprendió labores de reconstrucción y procesos de conciliación con aseguradoras, que también se verán en la transición.

“Vamos a entregar cuentas claras y precisas, hemos llevado un trabajo muy profesional, instalamos un comité ciudadano para darle seguimiento a estos trabajos, vamos a dejar los trabajos en marcha, los libros blancos para dejar especificado el trabajo hecho y el que queda por hacer. Todos los inmuebles contarán con expedientes y estarán trabajos iniciados”.

Imprimir