Ante gobiernos hegemónicos, PAN será contrapeso real - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018
Ante gobiernos hegemónicos, PAN será contrapeso real | La Crónica de Hoy

Ante gobiernos hegemónicos, PAN será contrapeso real

Jorge Romero Herrera

Los resultados del proceso electoral del pasado 1 de julio marcan un antes y un después en la democracia en México. Los electores decidieron en las urnas darle a los candidatos de un solo partido la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso y en 19 Cámaras locales;  creando una peligrosa concentración del poder por lo que no debemos perder de vista que  para asegurar la salud de nuestra democracia el PAN deberá ser un auténtico contrapeso ante la nueva conformación política del país y la ciudad.

Acción Nacional, como la segunda fuerza en esta nueva realidad política, se erigirá como una fuerza opositora, responsable y propositiva; defendiendo con firmeza los principios y valores que nos caracterizan, abonando con nuestra experiencia y capacidad a la consolidación de un mejor país y de una democracia fuerte ante estos gobiernos hegemónicos.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Primera Legislatura del Congreso Local de la Ciudad de México se integrará con 11 diputados; un grupo de legisladores jóvenes, de gran sensibilidad y capacidad, que lucharán por responder a las demandas de los ciudadanos y que trabajarán con el nuevo gobierno en los temas que beneficien a la ciudad; honrando permanentemente la trayectoria parlamentaria opositora de nuestra institución.

Son mujeres y hombres que han tenido amplia experiencia legislativa y de administración pública y que tienen el conocimiento y la vocación de servicio. La gran mayoría se ha desempeñado como legisladores en la Asamblea Legislativa y algunos en la Cámara de Diputados Federales, por lo que asumirán con compromiso y responsabilidad el ser parte del Primer Congreso Local de la Ciudad de México.

Este nuevo Grupo Parlamentario estará integrado por:

Christian Von Roehrich de la Isla, Federico Döring Casar, Mauricio Tabe Echartea, Héctor Barrera Marmolejo, Margarita Saldaña Hernández, América Alejandra Rangel Lorenzana, Jorge Triana Tena, Pablo Montes de Oca del Olmo, Ana Patricia Báez Guerrero, María Gabriela Salido Magos y Diego Orlando Garrido López.

La normatividad del nuevo Congreso Local fortalecerá la división de poderes en la Ciudad de México y contará con un marco jurídico constitucional que representa la vanguardia y lo que respecta a cómo deben conducirse los procesos legislativos.

La confianza depositada en las urnas por quienes votaron por los candidatos de Acción Nacional, se verá correspondida  con responsabilidad, plasmándose en una agenda sólida que marcará el trabajo legislativo y buscará incidir en la función de gobierno con resultados tangibles. Vamos a redoblar esfuerzos para recuperar la confianza de muchas otras personas que prefirieron en este proceso electoral votar por otra fuerza política.

Seguimos  trabajando por la Ciudad de México y por México.

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios