“Michael Jackson fue castrado químicamente por su padre”: Conrad Murray | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018

“Michael Jackson fue castrado químicamente por su padre”: Conrad Murray

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Han pasado unos días desde la muerte de Joe Jackson, quien fue el patriarca y artificie del éxito de The Jackson 5 y quien fue el que pulió el talento de su hijo Michael Jackson, y han comenzado a salir las historias que lo colocan como uno de los peores padres de famosos que han existido.

Ahora el doctor de Michael Jackson, Conrad Murray, quien fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario tras la muerte del Rey del Pop, en 2009, corroboró que la relación entre el cantante y su padre, Joe Jackson, no era sana y aseguró que Jackson fue “químicamente castrado” por su padre para mantener su voz aguda.

Al más puro estilo de la vida de Farinelli, el cantante de ópera italiano que fuera castrato para mantener su rango vocal  (de soprano, mezzo-soprano o contrató), la integridad física de Michael Jackson no se habría escapado del fatal desenlace de ser esterilizados sus genitales con tal de mantener su aguda voz.

“Joe Jackson fue uno de los peores padres en la historia. La crueldad que experimentó Michael por parte de su padre, el hecho de que le castrara químicamente para mantener su tono de voz, es indescriptible”, advirtió para un artículo publicado en el diario británico The Sun.

De este modo, consigna The Sun, el médico vuelve a poner sobre el tapete una teoría que ya recogió en su biografía This Is It! The Secret Lives of Dr. Conrad Murray and Michael Jackson, publicado en 2016, en la que aseguraba que Joe había sometido a Michael Jackson a un tratamiento de hormonas cuando tenía 12 años, con la idea de tratar su acné y evitar que su voz se hiciera grave.

En el libro, Murray escribió que Joe estaba “obsesionado” con preservar la voz de su hijo, y dijo: “(Jackson) comenzó a hablar vagamente, pareciendo tener más dificultades para describir precisamente lo que le sucedió. Pero lo que Michael dijo me dejó la impresión de que le habían dado inyecciones, probablemente algunas hormonas, para retrasar su pubertad”.

Tras conocerse esta información, varios medios han recordado episodios que afirmaron lo mismo; uno de ellos data del 2011, cuando médicos y científicos franceses dijeron que el secreto de la voz del cantante de “Thriller” y “Dirty Diana”, entre otras canciones, se debía a una castración química que se le hizo entre los 12 y los 20 años.

Con la reciente muerte de Joe Jackson se recordó no solo el distanciamiento del “Rey del pop”con su padre, sino los malos tratos a los Jackson Five, grupo original familiar, así como las acusaciones de La Toya Jackson, quien en 1991 dijo que su padre había abusado de ella.

La estrella del pop, Michael Jackson, murió a los 50 años producto de una sobredosis en junio de 2009. Varios años antes, había revelado a Oprah Winfrey que había sido víctima de abusos verbales y físicos por parte de su padre, pero nunca mencionó haberse sometido a algún tipo de tratamiento hormonal.

Conrad Murray fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario tras el fallecimiento del cantante en junio del 2009. La muerte se debió a una intoxicación con un medicamento anestésico.

Imprimir