Los refuerzos de Pompeo - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018
Los refuerzos de Pompeo | La Crónica de Hoy

Los refuerzos de Pompeo

Pepe Grillo

Los refuerzos de Pompeo

Mike Pompeo no viene solo, trae refuerzos.

El secretario del Estado de la administración Trump viaja a México acompañado del secretario del Tesoro y del asesor y yerno del mandatario, un viejo conocido, Jared Kushner, y otros cuatro funcionarios de alto nivel.

Todos ellos vienen en son de paz. Se encontrarán con López Obrador y su equipo de transición en la casona de la Colonia Roma que funge como cuartel general del tabasqueño, donde tendrán que usar todas las sillas.

Desde que se confirmó el triunfo del candidato de Morena en la elección presidencial  Donald Trump reaccionó rápido. Esta visita muesta su interés por ser el primer mandatario extranjero en interactuar con el candidato ganador.

Son señales positivas, pero nada garantiza que tendrán larga vigencia, pues Trump es impredecible. De aquí al viernes puede cambiar de humor y mandar a su delegación con la espada desenvainada.

 

La Comisión asciende

Se consolida la propuesta del nuevo gobierno de que la Comisión Nacional de Seguridad desaparezca para dar lugar a una nueva Secretaría de Seguridad Pública.

Sería, en estricto sentido, un ascenso en el andamiaje burocrático.

La SSP no dependería, como ahora, de la Secretaría de Gobernación, sino que serían pares.

Bajo este esquema se ganaría agilidad. Los criterios de actuación serían estrictamente policiacos, sin pasar en cada caso por el tamiz político.

Alfonso Durazo, propuesto para el cargo por López Obrador, se comprometió a que en la próxima administración acabará el crimen uniformado, gracias a controles de confianza diferentes pero más efectivos.

 

Turismo social

En las diversas intervenciones que ha tenido para  delinear al programa turístico del gobierno que arrancará en diciembre, Miguel Torruco ha puesto énfasis en la responsabilidad social.

Se combatirá la desigualdad que existe en los destinos turísticos, sobre todo los más exitosos, en los que hay zona de lujo y otras de marginación, lo que es inadmisible.

Los trabajadores de la industria recibirán apoyos de infraestructura y servicios de educación y salud que son resortes igualitarios.

El objetivo es que los beneficios del turismo, una actividad que suele dar respuestas generosas, lleguen a la comunidad en la que está asentado el destino, para que participen de los beneficios.

Pero también se expresará ese sentido social en el impulso a nivel nacional para que los diferentes sectores, comenzando por los más desfavorecidos,  puedan disfrutar de los atractivos del país.

 

El frente mediático

La batalla por Nuevo Laredo, Tamaulipas,  ha puesto al descubierto el modus operandi de las bandas del crimen organizado que buscan controlar esa localidad.

Tienen una estrategia que va más allá de los disparos. Actúan en un frente mediático.

Pretenden desprestigiar el trabajo que realiza el personal militar, sobre todo de la Marina, pero también del Ejército y los agentes de la PGR.

La estrategia de descrédito se extiende a las  autoridades locales que se resisten a colaborar con ellos.

Como fruto maligno de la tensión imperante en esa zona, un partido de beisbol programado para jugarse en Nuevo Laredo, tuvo que llevarse a cabo en un parque de Laredo, en Texas.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios