Ejecutados en Neza y Ecatepec están relacionados con cárteles de la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018

Ejecutados en Neza y Ecatepec están relacionados con cárteles de la CDMX

Ejecutados en Neza y Ecatepec están relacionados con cárteles de la CDMX | La Crónica de Hoy

La disputa del narco se extendió a la zona oriente de la Ciudad de México y del Estado de México. En la última semana han aparecido por los menos 10 ejecutados en Nezahualcóyotl y Ecatepec, todos con vínculos con los cárteles de droga de Tepito: La Unión de Tepito y Fuerza Anti-Unión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la identificación de cinco de los seis cuerpos que fueron encontrados este martes 10 de julio dentro de un vehículo en calles de la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Derivado de las diligencias realizadas por esta Institución se ha podido establecer que las cinco personas identificadas vivían en colonias de la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Los cuerpos corresponden a cuatro masculinos de 36, 40, 38, y 36 años de edad, y una femenina de 42 años de edad.

Las entrevistas realizadas a familiares de los occisos permitieron establecer que los cinco fueron vistos por última vez el 9 de julio pasado, y al menos uno de ellos contaba con antecedentes penales por robo con violencia a transeúnte, por lo que compurgó una condena en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Como resultado de la revisión realizada a las cámaras de vigilancia localizadas en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, el vehículo en el que fueron localizados los cuerpos fue detectado circulando en una ruta desde la zona de Oceanía, en la Ciudad de México, hacia el municipio de Nezahualcóyotl, por la Avenida Central.

La FGJEM ha realizado diversas pruebas periciales entre las que destacan las necropsias a los seis cuerpos, así como muestras de estudios toxicológicos y de genética, criminalística de campo en el lugar de los hechos y al vehículo en el que fueron localizados, además fotografía y toma de huellas dactilares, entre otras.

lrc

Imprimir