El entrenador hizo cavar un túnel a los niños para mantenerse calientes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018

El entrenador hizo cavar un túnel a los niños para mantenerse calientes

El entrenador hizo cavar un túnel a los niños para mantenerse calientes | La Crónica de Hoy
Un video mostró ayer a los menores en el hospital, felices.

El entrenador de futbol de los doce niños y adolescentes que pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia les hizo cavar un túnel para mantenerse calientes y les enseñó técnicas de meditación para que gastaran menos oxígeno, según explicó ayer a la BBC el almirante de la Marina tailandesa Arpakorn Yuukongkaew, responsable de la operación de rescate.

“Debo decir que lo hicieron muy bien, especialmente el entrenador”, afirmó Yuukongkaew, que señaló que “utilizaron piedras para cavar hasta cinco metros y crear un túnel que les permitiera mantenerse calientes”.

“Por lo que sé, el entrenador era un monje budista, así que conoce técnicas de meditación y las utilizó para calmar a los niños y lograr que utilizaran tan poco aire como fuera posible”, detalló el almirante tailandés.

Yuukongkaw admitió que cuando supieron de la desaparición de los niños, sólo albergaban “una pequeña esperanza” de encontrarlos con vida dentro de la cueva, en la que el grupo se adentró durante una excursión el 23 de junio.

PRIMERAS ALTAS EL DOMINGO. Entre tanto, el equipo de rescatistas difundió ayer un video que muestra a los jóvenes incorporados en sus camillas en el hospital donde les atienden. Muchos hacen la señal de victoria o levantan los brazos en señal de alegría.

Las autoridades tailandesas anunciaron además que los cuatro primeros menores que fueron rescatados recibirán el alta médica el domingo, mientras que el resto tendrán que esperar una semana para poder volver a sus casas.

 

Imprimir