Layda Sansores gana alcaldía, pero se reincorpora al Senado... para cobrar dieta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018

Layda Sansores gana alcaldía, pero se reincorpora al Senado... para cobrar dieta

Layda Sansores gana alcaldía, pero se reincorpora al Senado... para cobrar dieta | La Crónica de Hoy

Layda Sansores ganó la elección para la alcaldía en Álvaro Obregón por Morena el pasado 1 de julio, pero aún así la senadora del Partido del Trabajo se reincorporó a sus labores legislativas para devengar los últimos 45 días de dieta, la parte proporcional del aguinaldo y el seguro de separación individualizado.

Tan sólo por dietas de la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto, Sansores recibirá 177 mil 450 pesos y obtendrá una parte proporcional de los 130 mil 130 pesos derivado de 40 días de aguinaldo.

Eso sin contar la importante bolsa que se llevará por el seguro de separación individualizado por tres años que corresponden a la LXIII Legislatura, que se integra por el 10 por ciento de aportaciones voluntarias de la dieta que hace cada senador y de la cual una parte proporcional la pone las arcas de la Cámara de Senadores.

Cabe recordar que hace unas semanas se divulgó que Sansores facturó gastos personales por más de 700 mil pesos con cargo al Senado.

La senadora del PT compró con cargo al Senado maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos.

Asimismo almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, entre otros artículos para uso personal y no legislativo.

Sansores notificó este miércoles a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente su reincorporación a sus funciones legislativas a partir de este día.

Otro caso igual es el del senador también del Partido del Trabajo, Raúl Morón Orozco, que en los pasados comicios del 1 de julio ganó la alcaldía de Morelia por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al igual que Sansores, el legislador michoacano notificó a través de un oficio enviado al presidente de la Comisión Permanente, el senador Ernesto Cordero Arroyo, su reincorporación a los trabajos legislativos.

Imprimir