Inicia proceso para revocar concesiones a verificentros fallidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018

Inicia proceso para revocar concesiones a verificentros fallidos

La empresa podrá defenderse y alegar el motivo por el cual no pudo dar cumplimiento a lo especificado en la Gaceta Oficial

Inicia proceso para revocar concesiones a verificentros fallidos | La Crónica de Hoy
Dice José Ramón Amieva que a los verificentros que incumplieron se les retirará la concesión.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que ya comenzó el procedimiento de sanción e incluso revocación de concesión a los Centros de Verificación vehicular que no lograron iniciar operación desde el 2 de julio.

“Tanya Müller me señaló que de plano habrá algunos que vamos a proceder a revocarlos, si no pudieron cumplir con esto, lo que procede es revocarlos”, señaló.

El mandatario capitalino afirmó que hasta el momento se ha logrado integrar un verificentro nuevo a la lista de registro de citas, por lo que pasó de 45 centros a 46.

“A principio de semana se aumentó uno. A principio de semana entramos con 45 y hoy tenemos 46; entonces se aumentó uno”, dijo.

Comentó que el inicio para el procedimiento de sanción se llevará a cabo en casos de aquellos que no lograron arrancar y de los tres Centros de Verificación que tuvieron problemas de interfaz y se les determinará la sanción correspondiente.

“No podemos arriesgarnos a que un servicio tan importante para la ciudadanía se lleve a cabo a través de verificentros o de establecimientos de verificación que no cumplan o que tienen problemas”, argumentó.

José Ramón Amieva adelantó que por el momento no tienen algún plazo señalado para realizar la revocación o de implementar una multa.

“Es un procedimiento primero, donde se acredita; no me especificó Tanya cuándo sería, pero yo creo que ya puede contar con alguna información de aquellos que no pudieron iniciar en tiempo y que, obviamente, a esta fecha no han podido continuar”, aseveró.

Explicó que al iniciar el procedimiento, cada empresa deberá defenderse y alegar, el por qué no se pudo dar cumplimiento a lo especificado en la Gaceta Oficial y en la convocatoria, sin embargo, aún no cuentan con la cantidad de verificentros que serán revocados.

“No quisiera tener algún error en la cantidad exacta. Y vamos a estar atentos a lo que se vaya presentando. Hace una semana salió el tema de “los coyotes”, ahí están las patrullas; entonces, lo que se vaya presentando, lo vamos ir atendiendo”, enfatizó.

FALLAS Y RETRASO. En días pasados Crónica constató que en la Ciudad de México sólo funcionan 43 de 57 verificentros que, según la Secretaría de Medio Ambiente comenzarían a funcionar a partir del 2 de julio.

 

Imprimir