En el PRD, agarrón por la coordinación - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Julio, 2018
En el PRD, agarrón por la coordinación | La Crónica de Hoy

En el PRD, agarrón por la coordinación

Pepe Capitalino

En el PRD, agarrón por la coordinación

Nos cuentan que en la bancada del PRD, en lo que será el nuevo Congreso de la Ciudad de México, se alista un tremendo agarrón entre sus seis integrantes plurinominales. ¿El motivo? Quién será el que tome las riendas y las decisiones de dicha fracción. Y es que para el puesto hay más peces gordos, y con grandes egos, que flacos. Los que saben de política aseguran que la disputa por la coordinación será entre Víctor Hugo Lobo, Jorge Gaviño y Valentín Maldonado, a quienes, después de los terribles resultados, nada les impide llegar a la cabeza del grupo. Y más si ya no hay liderazgos y cacicazgos con derecho a poner o quitar a sus consentidos. Lo cierto es que estos diputados ya no tienen que rendir cuentas a nadie; ya no hay autoridad —ni partidaria ni gubernamental— a quien representar ni obedecer, por lo que, cada uno buscará sacar el mejor provecho que le acomode. Así las cosas.

 

Poder femenil

Quien haya seguido de cerca la campaña de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno y ahora participa en los trabajos de transición, ya debe haberse dado cuenta de que la morenista tiene una gran aliada en la que confía con los ojos cerrados. Sí, Esthela Damián Peralta se ha convertido en uno de los brazos y en el oído de la virtual gobernadora. Desde un principio, cuando la candidata morenista presentó a su equipo, Esthela apareció en la lista, lo mismo ocurrió ahora que conformó su equipo de transición. A la exdiputada se le ha visto, en los últimos seis meses, muy, pero muy de cerca con Sheinbaum; es evidente que resuelve todos los encargos de la próxima mandataria… ¿Será que la contempla para cosas mayores?

 

Tiempo de apertrecharse

Hablando del equipo de Sheinbaum, uno de los principales retos que tiene la ahora jefa de Gobierno electa es culminar los múltiples pendientes que está dejando la administración capitalina del PRD. Para ello, nos dicen, ya se comienzan a analizar algunos nombres para su gabinete. El de Fernando Rubio empieza a escucharse con fuerza, puesto que es uno de los que más sabe de los trabajos de la reconstrucción que tanto prometió la morenista en campaña. Es el actual presidente de la Comisión Especial y está empapado de los temas. Será por eso que al diputado federal se le vio en primera fila en la entrega de Constancia de Mayoría a la doctora Sheinbaum.

 

Cuando el gato se va…

El Jefe de la Policía capitalina se fue y todas las ratas salieron de las cloacas. Los actos violentos —por disputas entre bandas que buscan controlar la venta de droga al menudeo— aumentaron. Se recrudecen los enfrentamientos entre La Unión y la Fuerza Anti-Unión y los hallazgos de cadáveres también crecen. Por si fuera poco, el mal comportamiento es interno; hace unos días agentes de la SSP golpearon brutalmente a un reportero y su esposa en la Doctores; todo quedó grabado y la evidencia ya inunda las redes sociales. Ante ese panorama, los legisladores buscan un responsable y optaron por llamar a Hiram Almeida y traerlo del retiro para que explique qué pasó durante su gestión y tras ésta y por qué ahora, en pocos días, nos convertimos en la ciudad del caos.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios