Se reúne Sheinbaum con AMLO para tratar anticorrupción y austeridad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018

Se reúne Sheinbaum con AMLO para tratar anticorrupción y austeridad

Se reúne Sheinbaum con AMLO para tratar anticorrupción y austeridad | La Crónica de Hoy
Sheinbaum arribó temprano a la reunión.

Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió ayer con Andrés Manuel López Obrador, próximo Presidente de México, y los gobernadores electos de Morena para platicar temas sobre el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

La exdelegada de Tlalpan aseguró que el programa de austeridad no será un reto para su gobierno, ya que, indicó, desde un principio se tomó en cuenta.

Dijo que será Andrés Manuel López Obrador quien haga los planteamientos de cada austeridad, esto con la finalidad de que los gobernadores los implementen en cada uno de sus estados.

“Será a nivel presidentes municipales, alcaldías y congresos”, apuntó.

Aclaró que a pesar de los planteamientos que se hagan por parte del Presidente de la República, cada gobernante logrará su autonomía.

“Nosotros tenemos una responsabilidad con la gente de no fallarle”, aseguró.

Asimismo reiteró que será Claudia Sheinbaum y no otra persona, quien gobernará la Ciudad de México.

“También quiero decir que es un honor estar con Obrador”, enfatizó.

Adelantó que el principal compromiso al que se llegó en la reunión fue que no habrá corrupción y que se manejarán por la austeridad republicana.

Previo a la reunión, la gobernadora electa aseguró que sus prioridades a tratar con López Obrador son el tema del agua, movilidad y los recursos del gobierno federal hacia la Ciudad.

Así como el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la descentralización.

Comentó que para retomar el proceso de trabajo de agenda, primero dejará determinado su gabinete y concluirá las reuniones correspondientes.

“Estoy en esta semana y durante la próxima definiendo mi gabinete y una vez que tengamos eso y una reunión interna importante, ya retomaremos la agenda pública”, determinó.

Imprimir