Con corazón y valentía, Croacia llega a su primera final | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018

Con corazón y valentía, Croacia llega a su primera final

Con corazón y valentía, Croacia llega a su primera final | La Crónica de Hoy

Con un derroche físico impresionante, peleando cada balón en todos los sectores de la cancha y valentía para atacar a un equipo joven y dinámico, Croacia remontó un 0-1, para vencer 2-1 a Inglaterra con un dramático gol en tiempo extra, que formará parte de la historia al darle el pase a la final de la Copa del Mundo al cuadro balcánico por primera vez, donde se medirá a Francia el próximo domingo.

Pese a haber definido dos partidos en tiempo extras y penales, el conjunto ajedrezado tuvo un inicio titubeante, ya que apenas a los cinco minutos del arranque del juego, el defensor inglés Kieran Trippier marcó un golazo en excelente ejecución de tiro libre que puso el 1-0 para los ingleses y el duelo cuesta arriba para los croatas.

Sin embargo, Croacia nunca bajó los brazos pese a estar en desventaja y fue paciente para esperar su momento y tomar la iniciativa, ya que en el primer tiempo, tanto Luka Modric como Ivan Rakitic, ejes del mediocampo desaparecieron por largos lapsos en la parte inicial.

Incluso el “Equipo de la Rosa” llegó a dominar el encuentro, pero no aprovechó para ampliar el marcador, para que Croacia se mantuviera vivo y al acecho en el partido, ya que solamente requería un gol para empatar.

El goleador del Mundial, Harry Kane, perdonó la segunda anotación, cuando tuvo un mano a mano con el portero Danijel Subasic, quien achicó y pudo tapar, luego en el rebote estrelló el balón al poste, en una falla grave para un delantero de su calidad, cuando más lo necesitaba su equipo.

Croacia recordó que tenía que jugar y Modric, Rakitic, Rebic y Perisic se juntaron y poco a poco empezaron a meter a los ingleses en su propio terreno hasta que cayó el 1-1 al 68 en un centro por derecha de Sime Vrsaljko, que Perisic cazó desde la izquierda, se adelantó a dos defensores y remató con la derecha para igualar el marcador.

Minutos después, el propio Perisic estrelló un zurdazo en el poste en una jugada donde Inglaterra comenzó a dar síntomas de cansancio y debilidad, ante la incesante presión croata, pero el cuadro británico aguantó y forzó los tiempos extras, que terminó jugando con 10 hombres por la lesión de Trippier, autor del gol.

En la prórroga, John Stones estuvo a nada del marcar con un cabezazo, pero en la línea sacó Vrsaljko, poco después Perisic peleó un balón por elevación en el área inglesa que Mario Mandzukic aprovechó y con la zurda remató cruzado para el 2-1 al minuto 109, lo que le dio el pase a Croacia a la final del próximo domingo ante Francia.

El árbitro del encuentro fue el turco Cuneyt Cakir, quien cumplió con su labor y amonestó a los croatas Mario Mandzukic y Ante Rebic, así como al inglés Kyle Walker.

Alineaciones:

Croacia.- Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric, 95), Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Ante Rebic (Andrej Kramaric, 101), Luka Modric (Milan Badelj, 119) y Mario Mandzukic (Vedran Corluka, 115). DT Dalic Zlatko.

Inglaterra.- Jordan Pickford, Kyle Walker (Jamie Vardy, 112), John Stones, Harry Maguire, Jordan Henderson (Eric Dier, 97), Jesse Lingard, Dele Alli, Kieran Trippier, Ashley Young (Danny Rose, 91), Raheem Sterling (Marcus Rashford 74) y Harry Kane. DT Gareth Southgate.

Imprimir