Bélgica-Inglaterra, por el premio de consolación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018

Bélgica-Inglaterra, por el premio de consolación

Bélgica-Inglaterra, por el premio de consolación | La Crónica de Hoy

Las selecciones de Bélgica e Inglaterra disputarán este sábado el partido por el tercer lugar, ese premio de consolación que a pocos les gusta, pero que la FIFA impone en el calendario y en la Copa del Mundo Rusia 2018 se tendrá que cumplir.

Después de perder sus respectivas semifinales y quedarse a un paso de pelear por el título, tal vez el ánimo no sea el ideal para encarar un último encuentro mundialista, pero forma parte de calendario obligatorio de competencia y en esta ocasión enfrentará a dos muy buenos equipos.

Por tanto, ambas escuadras cumplirán con disputar siete partidos, aunque el séptimo compromiso sea solamente para definir al tercer lugar, lo que para Bélgica representaría su mejor papel en un campeonato Mundial, luego de que en México 86 los Diablos Rojos finalizaron en la cuarta posición.

Por su parte, Inglaterra, campeona como local en 1966, con un equipo joven que promedia 26 años de edad, llegó tal vez más lejos de lo esperado y tratará de ir por el tercer sitio en Rusia 2018. En Italia 90 el “Equipo de La Rosa” también fue el cuarto lugar.

En este partido, a celebrarse en el estadio de San Petersburgo a las 09:00 horas, tiempo de México, podrían tomar parte jugadores de ambos equipos que no vieron acción en la Copa del Mundo e incluso ni siquiera han tenido algún minuto de juego en este certamen.

Imprimir