Perisic, el Jugador Más Valioso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Julio, 2018

Perisic, el Jugador Más Valioso

Perisic, el Jugador Más Valioso | La Crónica de Hoy

Ivan Perisic, quien con un gol y una asistencia para Mario Mandzukic fue nombrado el Jugador Más Valioso en el triunfo de Croacia ante Inglaterra por 2-1 en tiempos extras, lo que le dio el pase a la final del Mundial de Rusia 2018, subrayó que la anotación del empate cayó en un momento clave que generó la reacción del equipo balcánico.

“Ha sido un partido muy difícil. Sabemos lo importante que era esta semifinal para un país pequeño como Croacia. No empezamos bien, pero nos rehicimos. Ya pasó igual en los dos partidos anteriores. El empate llegó en el momento clave, estoy contento por ello”, declaró tras finalizar el encuentro semifinal.

Admitió que en el gol del triunfo, logrado por Mandzukic con una asistencia suya con la cabeza, “toqué el balón como pude” y afortunadamente Mario estaba atento y pudo marcar la anotación del pase a la final.

Sobre Francia, rival al que enfrentarán el próximo domingo en la final, Perisic dijo que cuenta con elementos de calidad y con mucha facilidad de jugar a la ofensiva, aunque también cuentan con un bloque defensivo muy fuerte. Francia puede jugar muy buenos partidos defensivos. Tiene un excelente entrenador y grandes jugadores”.

“Estuve dos años en Francia, en el Sochaux, aprendí francés, no jugué en el primer equipo, pero tengo buenos recuerdos de mi época allí. Hablé con mi madre y me dijo que era un sueño que pudiera jugar la final ante Francia”.

Perisic recordó que durante la Copa del Mundo en Francia 98, donde Croacia llegó a semifinales y perdió precisamente contra los galos, “estaba en mi ciudad. Me puse la camiseta de Croacia y animé a la selección. Es un sueño poder haber representado a mi país en un partido tan importante como el de hoy”.

El autor del gol de la victoria sobre Inglaterra, el delantero Mario Mandzukic, aseguró no estar consciente de lo que han hecho. “No sé qué decir, no es normal, esto es un milagro”, declaró el atacante del club italiano Juventus de Turín.

“Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón”, aseveró Mandzukic.

Imprimir