Ana Guevara, en la mira de AMLO para la Conade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Julio, 2018

Ana Guevara, en la mira de AMLO para la Conade

Ana Guevara, en la mira de AMLO para la Conade | La Crónica de Hoy

El presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene a Ana Gabriela Guevara como favorita para dirigir al deporte mexicano para el sexenio 2018-2024.

Así se lo hizo saber a la propia medallista olímpica y a un grupo cercano de colaboradores con la encomienda de no sólo trabajar el deporte de alto rendimiento, sino reactivar a la nación con actividad física.

Ayer, tras participar en la reunión de diputados y senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia con AMLO, Guevara confesó que sería “un sueño” hacerse cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad, me llamó (AMLO) al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación. Se sigue trabajando en la mesa con base en lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete y en el proyecto para determinar cuál rumbo.

“Hay una muy buena redirección en materia educativa, entonces va a ser de comparsa, tanto en lo educativo como en lo deportivo. Se requiere de una redirección y una fuerte reestructuración y también un fuerte andamiaje que permita transitar hacia lo que sigue”, dijo la medallista olímpica de plata en Atenas 2004. Aclaró que aún no es oficial que sea la encargada del deporte, pero es su sueño.

“Eso se tiene que determinar, yo estoy lista, ha sido mi sueño y es mi gran ilusión poder regresar lo que viví, lo que hice y lo que deseo en mi país en materia deportiva”.

Hay otros nombres que podrían ser llamados. “El equipo de trabajo ahí está, Bernardo Segura se reincorporó para este proyecto y el otro grupo (con Dieter Holtz) se incorporó al grupo del (futuro) secretario de Educación (Esteban Moctezuma), pero la encomienda ha sido directa del candidato electo, de ser quien proponga y lleve la batuta del tema deportivo en el grupo de trabajo”, destacó la sonorense.

También habló de lo que le falta al deporte. “Lo primero es un plan estratégico donde sepamos a dónde queremos llegar como país en materia deportiva, lo otro es  platicar con la gente y saber qué es lo que necesita y no pensar sólo que el deporte del país es el alto rendimiento y lo que sucede con el futbol o el deporte profesional, sino darle deporte a toda la gente  por salud, tejido social y bienestar de la sociedad (…). Hay un plan maestro, varias propuestas, pero hay que aterrizar en uno y establecer cuáles van a ser esos ejes que en seis años se tiene que alcanzar”, indicó.

Imprimir