Crean conciencia sobre la igualdad de género a través del cine | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Julio, 2018

Crean conciencia sobre la igualdad de género a través del cine

Crean conciencia sobre la igualdad de género a través del cine | La Crónica de Hoy

Con el propósito de difundir un llamado a la población de dejar atrás los tabúes es que la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2018 (MICGénero) hace énfasis en mostrar historias que puedan combatir situaciones de discriminación, violencia y otras cuestiones que no deberían pasar por las preferencias sexuales.

Un encuentro en el que “llegamos con mucho orgullo a esta séptima edición que se llevará a cabo del 2 de agosto al 13 de septiembre en cinco estados, tales como; Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Veracruz y Guerrero”, mencionó Adán Salinas, director general de MICGénero.

Será una edición en la que se mostrará una selección de 48 largometrajes y 40 cortometrajes, de los cuales 67 son documentales, 27 ficción y una película pos-porno, los cuales se eligieron de 579 películas de 70 países.

Entre las historias que los presentes disfrutarán, 47 de ellas son estrenos, que por primera vez, se podrán ver a través de una “realidad desnuda”, así lo define Salinas. La Cineteca Nacional será la sala que dará inicio a este Tour con la película Silvana, una historia que relata la vida de la artista sueca de hip hop, que lleva el mismo nombre de la cinta, donde muestra su amor por Beatrice Eli y la ascendencia de su carrera.

Imprimir