El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Julio, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Comentarios de los cibernautas

Señor director:

Estos son los comentarios surgidos en nuestra página de Internet y Facebook  sobre la nota de nuestros reporteros Davis Elías y Rodrigo Juárez titulada “ $42,184 millones ahorrará AMLO al recortar salarios”:

Marco Rivera comentó:

Jurídicamente no es posible recortar o bajar salarios ya que caería en ilegalidad. La noticia habla de la reducción de compensaciones fijas, y eso también es parte integral del salario de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en su artículo 84 y demás jurisprudencias aplicables, por lo tanto no es posible la reducción de los salarios o compensación y/o compensación garantizada.

Y si lo hace, además es un hecho la perdida de las demandas laborales que se tengan, ya que al reducir el salario cae en el supuesto de un rescisión sin responsabilidad para el trabajador de acuerdo al artículo 51, con lo que además del pago de la liquidación correspondiente se tendrían que pagar los salarios caídos, ya que se aplica de manera supletoria la Ley Federal del Trabajo en todo lo que no contempla el apartado B del artículo 123 constitucional, ni la la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Juan Bibiano escribió:

El recorte de salarios es muy necesaria, dada la situación que se vive en el país es muy necesario ajustar los salarios de los funcionarios públicos en todos los niveles.-

Susu Oliver opinó:

Vaya que vida de ricos a expensas del hambre, qué bueno que llegó un buen hombre al poder. Hasta los malos lo van a querer, porque sus hijos irán a la escuela y sus familias no tendrán que formar parte de las bandas criminales!

Ivonne Alba Hernández escribió: Jajajajaja buen hombre no bueno... entonces que no cobre nada.

Luis Mario Oropeza expresó:

Muy bien, ahora solo falta que les quite el seguro de gastos médicos mayores.

Oscar Rangel:

Es menos de la mitad de los 95000 millones que se menciona en su Proyecto de Nación 2018-2014. Además de descontar el ISR que se retenía por esas prestaciones, habrá que ver cómo queda el Servicio Civil de Carrera, que no obstante sus limitaciones mantenía el suelo parejo hasta un nivel de funcionario especialista.

Domingo Vergara:

Y que los salarios, aguinaldos, bonos y compensaciones que se dan por “ley” los diputados y senadores ya no se permitan esa deshonesta práctica.

Imprimir

Comentarios