Monreal, camino a la Jucopo - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 12 de Julio, 2018
Monreal, camino a la Jucopo | La Crónica de Hoy

Monreal, camino a la Jucopo

Pepe Grillo

Monreal, camino a la Jucopo

En los últimos meses, la carrera política de Ricardo Monreal ha estado plagada de emociones.

El zacatecano anunció incluso su intención de retirarse para leer y escribir lejos del mundanal ruido, pero no.

Hace algún tiempo, durante el último tercio del año pasado, parecía que la carrera de Monreal en Morena había llegado a su fin, que buscaría otros horizontes. Al menos eso se aseguraba en los corrillos políticos.

Pero Monreal se quedó. No sólo eso. Mostró disciplina, apechugó decisiones que no lo favorecieron y se puso a trabajar en la campaña de López Obrador.

El resultado es que el candidato ganador lo propuso como coordinador de los senadores de Morena, que son la bancada mayoritaria, de modo que va también rumbo a la Junta de Coordinación Política

 

Sin embargo, se mueven

Después de varios días de silencio sepulcral, las bancadas de PRD y PAN dieron señales de vida.

El golpe tremendo de los resultados electorales los dejó sin palabras. Ayer finalmente hablaron.

Lo hicieron para exhortar al candidato ganador de la elección, López Obrador, a garantizar la autonomía e independencia de quien sea propuesto como fiscal general de la República.

Acompañaron sus palabras con acciones. Presentaron una iniciativa de ley para ponerle candados al nombramiento, el cual deberá ser producto de un proceso transparente y público, con la participación de la sociedad civil.

Van por una Fiscalía que sirva.

Ya no habrá periodos ordinarios en esta Legislatura, tendría que ser en periodo extraordinario, porque en la Legislatura que arranca en septiembre, ambos partidos tendrán minibancadas.

 

Rabieta tricolor

Hay mucha molestia entre los priistas por la pérdida de la gubernatura de Yucatán. Era la única que podían ganar.

Las baterías apuntan hacia el gobernador Rolando Zapata. Lo acusan de haber dejado en manos de Sergio Vadillo, jefe del despacho del mandatario, las riendas de una elección tan importante, cuando no tenía el “colmillo” suficiente para operar ese proceso.

 Acusan que otro error de Zapata fue, dicen allá, haber contratado desde España a Antonio Solá, consultor famoso por la guerra sucia contra AMLO en 2006, que no aportó nada. 

 

Dato duro

La Coparmex reveló ayer un dato para documentar el pesimismo.

Más de la mitad de las empresas afiliadas a la Confederación ha sido víctima de algún delito.

Ése es el promedio, pero hay entidades como Durango, Jalisco y Sonora, donde el número de empresas afectadas se dispara.

Apenas en febrero el porcentaje de empresas afectadas era de 44 por ciento y un trimestre después pasó a 51.

El principal desafío es el robo en todas sus variantes, pera también hay extorsión, delito informático y hasta fraude bancario.

La Coparmex pidió a la actual administración no “bajar la cortina” en materia de combate a la inseguridad y trabajar hasta el último día.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios