Surge Asociación de Concesionarios de Infraestructura Vial - Claudia Villegas Cárdenas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 13 de Julio, 2018
Surge Asociación de Concesionarios de Infraestructura Vial | La Crónica de Hoy

Surge Asociación de Concesionarios de Infraestructura Vial

Claudia Villegas Cárdenas

Con la participación de compañías como IDEAL, OHL,y PINFRA, surgió hace apenas unos meses la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Vial que dirige Marco Frías, un ejecutivo que tiene como principal encomienda impulsar acciones conjuntas en el sector para mejorar la atención a los usuarios del sistema de autopistas de cuota. Para alcanzar este objetivo, temas como los bloqueos en carreteras son una prioridad que exige la participación del sector privado y de las autoridades del sector de comunicaciones y transportes. El esfuerzo gremial vale la pena porque en los viejos tiempos de las carreteras de cuota ni ICA, Tribasa o GMD lograron crear frentes comunes para mejorar la coordinación de políticas públicas que beneficien a los usuarios. En especial, la transformación de OHL con sus nuevos socios, el fondo australiano IFM Investor se ha planteado desde la alta dirección que encabeza Sergio Hidalgo una reconversión totalmente enfocada en el cliente.

 Supera Televisa expectativas

El reporte de resultados del segundo trimestre del Grupo Televisa superó ampliamente las expectativas. A pesar que analistas bursátiles pronosticaban aumentos de un dígito en ventas netas, la cifra fue muy superior, alcanzó 16.2% registrando 26,701 millones de pesos. Banorte, de hecho, reconoció que los resultados de Televisa superaron ampliamente sus estimaciones. Abundó que la compañía reportó un sólido crecimiento en el segmento de contenidos sin un deterioro significativo en la rentabilidad. Cabe señalar que sus ventas por concepto de contenidos representaron el 39.5% del total del Grupo, y crecieron 35.9% con respecto al 2T-2017, alcanzando los 10,971 millones de pesos. Además, sus ventas de publicidad aumentaron 9.1%, logrando 5 mil 265 millones de pesos, en parte producto de la nueva estrategia de ventas y a los ingresos por la transmisión de la Copa del Mundo Rusia 2018. Buenas cuenta entregan los nuevos CEO de la empresa, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, a unos meses de haber tomado la estafeta. Bien por el esfuerzo que a la empresa le costó mucha disciplina al hacer más eficientes sus costos y operaciones pero sobre todo ofreciendo más valor a sus clientes.

 Fallo en licitación Pemex

Será hoy cuando previsiblemente se dará a conocer el fallo de la licitación PTRI-CAT-S-GCPCYC-GN3-55463-P8CA37442204 para el servicio de tratamiento químico integral para los sistemas de agua de las refinerías, bajo la modalidad de contrato abierto. Como nos informó Química Apollo, a partir de información oficial de Pemex, además de su propuesta para convertirse en el proveedor de este contrato,  otras empresas como  Agua Industrial y Potable S.A./Hydrocontrol Industrias, Nalco de México, la  Organización para el Tratamiento de Aguas (Opta 2000).

claudiavillegas @revistafortuna.com.mx

Twitter@LaVilleghas1

 

Imprimir

Comentarios