Por lo pronto, frente unido ante los EU - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 13 de Julio, 2018
Por lo pronto, frente unido ante los EU | La Crónica de Hoy

Por lo pronto, frente unido ante los EU

Miguel Ángel Rivera

La delegación de los Estados Unidos la integraron los secretarios de Estado, Michael Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad, Kirstjen Nielsen, además del asesor y “primer yerno”, Jared Kushner, quienes primero se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos y luego con López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma.

De acuerdo con informes oficiales, el presidente Peña Nieto demandó la reunificación de las familias separadas en la frontera, así como agilizar la renegociación del TLCAN.

López Obrador entregó al secretario Pompeo una propuesta de las bases de entendimiento con la administración del presidente Donald Trump, cuyos puntos principales están relacionados con la renegociación del referido TLCAN y las perspectivas de desarrollo para México en los próximos años, para evitar que los mexicanos tengan que migrar por pobreza o inseguridad.

También, conforme reveló el futuro secretario mexicano de Relaciones Exteriores, se desarrolló un diálogo “muy fructífero” en materia de seguridad.

El actual titular de la SRE, Luis Videgaray, destacó que el gobierno de Peña Nieto se comprometió con el equipo de transición de López Obrador a trabajar en conjunto en el TLCAN, migración y seguridad, temas claves entre ambos países.

Es la hora de sumar por México. El presidente Peña Nieto ha acordado con López Obrador trabajar por un solo frente, un frente común por México y así se trabaja con EU, aseguró quien se ha generado muchas críticas por sus “buenas relaciones” con Trump desde su campaña electoral, el canciller Videgaray.

Que así sea, vale acotar.

La Cosecha

El presidente del PRI, René Juárez Cisneros, se reunió con expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional priista, quienes coincidieron en señalar que estos son tiempos de unidad, cohesión, opinión y reflexión ordenada que no lastime, que construya y fortalezca al partido.

En el encuentro participaron la secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Organización, Rubén Moreira Valdez y los ex dirigentes Dulce María Sauri Riancho, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz Salazar, Ignacio Pichardo Pagaza, Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva, César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En tanto, subieron de tono los rumores que aseguran que Juárez Cisneros será el coordinador de los futuros diputados federales del PRI, quienes tomarán posesión el 1 de septiembre, y por lo tanto dejará el cargo este mismo año, a pesar de que recientemente el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, aseguró que permanecerá en el cargo hasta 2019, cuando concluya el periodo para el cual fue elegido Enrique Ochoa Reza.

Empezaron las protestas. El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, se inconformó con la propuesta de López Obrador, de crear los “coordinadores estatales de programas de desarrollo”, por considerar que atenta contra el federalismo.

El dirigente de Acción Nacional afirmó que de acuerdo con la Constitución no deben existir intermediarios entre los gobiernos federal y estatales.


riverapaz@prodigy.net
riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios