Significativos o irrelevantes - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 13 de Julio, 2018
Significativos o irrelevantes | La Crónica de Hoy

Significativos o irrelevantes

Pepe Grillo

Significativos o irrelevantes

Comienzan a definirse los perfiles de los coordinadores parlamentarios del PRI para la próxima legislatura, la que arranca en septiembre.

Su misión imposible será, si deciden aceptarla, hacer significativas bancadas que parecen, por su tamaño, irrelevantes.

Para el senado se menciona al político hidalguense Osorio Chong, quien tenía la posición en el radar desde que salió de la Secretaría de Gobernación, cuando la decisión del candidato presidencial recayó en otro aspirante.

Para los diputados el candidato natural es René Juárez, actual dirigente nacional, que en poco tiempo logró reconocimiento entre sus correligionarios.

Su movimiento a  San Lázaro dejará vacía la oficina del dirigente nacional del  tricolor, cuyo nombramiento está  en el vértice de un jaloneo interno que puede subir de tono.

 

Primero lo primero

La Policía Federal cumple 90 años de servicio al país atrapada en la transición  entre el gobierno que termina y el que comenzará el primero de diciembre.

En este contexto, Manelich Castilla, Comisionado General de la corporación, pidió al candidato ganador de la elección presidencial  y su equipo de  trabajo, conocer a fondo a la corporación y a las personas que portan el uniforme antes de cualquier ajuste.

Antes de cambiar que se conozca a fondo al a Policía Federal, que vean sus avances, que conozcan a los seres humanos y a partir de ahí, no antes, proponer los ajustes que correspondan.

Castilla dijo que el periodo de reflexión por el que atraviesa el país debe servir para tomar las mejores decisiones.

 

El primer derechazo

El PAN se acordó de que es oposición y, como van las cosas, lo será durante un buen rato.

El todavía dirigente nacional,  Damián Zepeda, criticó la decisión del gobierno que encabezará López Obrador de borrar del mapa, para ahorrar dinero, a los delegados estatales de las diversas secretarías.

En su lugar se nombrará a un solo delegado gubernamental que llegará con un poder superior incluso al del mandatario estatal, pues tendrá en su mano en manejo de programas y recursos federales.

Para Zepeda se trata de un atentado al federalismo, ya que serán en los hechos operadores políticos del presidente y  semillero de candidatos a gobernadores por Morena en una competencia  desigual.

Damián no es el primero ni será el último en denunciarlo. La pregunta es si podrán cambiar los designios de la aplanadora color marrón que  va con todo.

 

Hasta el último día

La agenda bilateral México-EU se desarrolla sin pausas y no conoce de paréntesis por la transición.

En la reunión de trabajo que sostuvo el secretario de  Gobernación, Navarrete Prida con la secretaria de Seguridad Interior del gobierno norteamericano, Kirstjen Nielsen, se habló de dos temas fundamentales: seguridad y migración.

Son problemas que afectan a los dos países que tienen, por lo tanto, corresponsabilidad en su solución.

Prida y Nielsen acordaron intensificar el intercambio de información técnica y mantener abierta la comunicación franca y permanente hasta el último día del mes de noviembre, cuando concluye la presente administración.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios