¿Es EUA el mejor país del mundo…? - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Julio, 2018
¿Es EUA el mejor país del mundo…? | La Crónica de Hoy

¿Es EUA el mejor país del mundo…?

Leopoldo Mendívil

SU MAJESTAD ISABEL II,

REINA DE INGLATERRA:

+… Nada en el mundo puede

ayudar al hombre con una

actitud mental equivocada

John QuincyAdams

 

Ha tenido usted a su lado, hace escasas  60 horas, al hombre con la mayor capacidad de la historia mundial para reventar al mayor poder del planeta. Se trata de un supuesto ser humano que más encaja en la naturaleza  de un gorila, si no fuera el actual presidente de ese poder, los Estados Unidos de América.

No dudo que a ese simio se hayan dirigido las referencias de un foro realizado en algún lugar de los Estados Unidos que fue captado por las cámaras de la empresa televisiva HBO desde el año 2012 como un adelanto de lo que ya estamos viviendo y ha vuelto a transmitirse, ahora a través de las redes sociales, con las imágenes de lo  ahí se dijo y hoy lo pongo en blanco y negro para darle un espacio en la historia escrita. Dice la transcripción:

“MUJER JOVEN: ¿Pueden decir por qué EEUU es el mejor país del mundo?

“MUJER MADURA:  Diversidad y Oportunidad.

“CONDUCTOR: Louis…

“LOUIS: Eh, libertad y libertad, espero que siga así.

“CONDUCTOR: Will, ¿por qué EE. UU…?

WILL (interrumpiendo al conductor): ¡No es el mejor país del mundo, profesor, ésa es mi respuesta!

“SILENCIO

“CONDUCTOR (sorprendido): ¿Quieres decir..?

“WILL: ¡¡Sí!!

“CONDUCTOR: Hablemos de la... 
Vale, Sharon, los editores son unos
perdedores…

“WILL: Sí, hablamos de un centavo de nuestra nómina, pero te golpean con eso siempre que quieren. No cuestan dinero, cuestan votos, cuestan tiempo de la radio y columnas de prensa. ¿Sabes por qué no gustan los liberales? Porque pierden. Si esos cabrones liberales son tan listos, ¿cómo es que pierden siempre, joder?

“MUJER: ¡Hey..!

“WILL (a otro miembro del presídium): ¡Eh, sin reírte!, ¿vas a decirles a los estudiantes que EE. UU. es tan maravilloso y cuajado de estrellas, que somos los únicos que tenemos libertad? Canadá tiene libertad, Japón tiene libertad, el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Australia, ¡Bélgica tiene libertad! Hay 207 estados soberanos en el mundo y 180 tienen libertad.

“CONDUCTOR:  Está bien, ehh…

“WILL (interrumpiendo de nuevo al conductor): En cuanto a ti, chiquilla (la mujer de la pregunta inicial), si por casualidad entras a una casilla a votar, hay varias cosas que deberías saber y una de ellas es que no hay una sola prueba que apoye la afirmación de que somos el mejor país del mundo. Somos el séptimo en alfabetización, el 27 en matemáticas, el 22 en ciencia, el 49 en esperanza de vida, el 178 en mortalidad infantil, el tercero en ingresos por hogar, el cuarto en mano de obra y el cuarto en exportaciones. Somos líderes mundiales en sólo tres categorías: número de encarcelados per cápita, número de adultos que creen que los ángeles existen y en gastos de defensa, ya que gastamos más que los 26 siguientes juntos, 25 de los cuales son nuestros aliados.

“Ahora bien, esto no es culpa de una universitaria de 20 años, pero perteneces, sin embargo y sin duda alguna, a la peor generación que haya existido jamás.

“Así que cuando me preguntas por qué somos el mejor país del mundo, no sé  de qué coño estás hablando. ¿De Yosemite..?

“SILENCIO EN EL AUDITORIO

“Claro que lo éramos, defendíamos lo que era justo, luchábamos por razones morales, establecíamos leyes y las derogábamos por razones morales. Librábamos guerras contra la pobreza, no contra los pobres…             “Nos sacrificábamos, nos preocupábamos por nuestro prójimo. Poníamos dinero en lugar de hablar y nunca nos jactábamos de ello. Construíamos grandes cosas, realizábamos avances tecnológicos increíbles. Explorábamos el universo, curábamos enfermedades y cultivábamos los mejores artistas del mundo; y también teníamos la mejor economía.

“Nos dirigíamos a las estrellas, actuábamos como hombres, aspirábamos a la inteligencia, no la despreciábamos, no nos hacía sentir inferiores, no nos identificábamos por a favor de quién habíamos votado en las últimas elecciones. ¡Y no, no teníamos miedo..!

“Éramos capaces de hacer todas esas cosas porque estábamos informados, por grandes hombres, hombres reverenciados. El primer paso para resolver un problema es reconocer que existe, así que Estados Unidos ¡ya no es el mejor país
del mundo..!

“HONDO SILENCIO…

“¿Suficiente?”

Ése es el drama que, corporizado en la figura de Donald Trump, el actual presidente estadunidense, se paseó junto a usted como el troglodita que es, ante su guardia de honor el sábado pasado.

La fiel imagen de la decadencia que es vecina de México, Majestad; y cuyo desgajamiento mucho me temo que nos haya de arrastrar…

 

Internet:  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios