La batalla de Puebla - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Julio, 2018
La batalla de Puebla | La Crónica de Hoy

La batalla de Puebla

Pepe Grillo

La batalla de Puebla

Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

En Puebla, por ejemplo, surgen voces diciendo que nadie les ha preguntado si quieren recibir a miles de burócratas chilangos en su ciudad.

Les asusta que los activistas de la CNTE arruinen el centro de histórico de la angelópolis como lo han hecho, docenas de veces, con el centro de la ciudad de México.

Como las autoridades municipales de allá, no son tan permisivas como las de acá, no pasará mucho antes de que se registren encontronazos.

Lo primero, dicen, es preguntar. Después de todo nadie quiere que le estropeen su ciudad.

 

Funcionarios en Metro

La austeridad está aquí. Ya veremos si llegó para quedarse.

Reducir privilegios de la alta burocracia es una demanda ciudadana. Eliminarlos no debe incluir reducir la eficacia en su desempeño.

Por lo pronto, el sueldo más alto de la administración pública federal, el del presidente de la República, será de 108 mil pesos mensuales.

Hay cientos de alcaldes que ganan dos o tres veces más que eso, y ya no digamos magistrados, consejeros o directivos de paraestatales que ganan eso cada semana,  de modo que todavía queda demasiada tela de dónde cortar.

También desparecen los autos nuevos, ahora los jefazos tendrán  autos  usados, de esos que cuando hay contingencia no circulan.

Los veremos en el metro o viajando de aventón.

 

Relevo escalafonario

A lo largo de la tarde de ayer se fortaleció la versión de que René Juárez Cisneros renunciaría a la dirigencia nacional del tricolor.

El guerrerense no esperará más. Dará la noticia en cualquier momento para asumir como diputado y convertirse en coordinador de la muy discreta bancada tricolor en san Lázaro.

Se perfila para sucederlo la actual secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, a quien le corresponde por estatutos asumir el cargo.

Claudia Ruiz Massieu Salinas se quedará al frente del CEN hasta que el Consejo Político Nacional determine si se mantiene o abre el proceso interno para elegir a otra dirigencia.

 

Primera dama se desvanece

Desaparecerá la figura de la primera dama, ha dicho Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador.

Es un planteamiento interesante, acorde con los tiempos que corren, que se distinguen por un replanteamiento profundo de los roles de género en la sociedad.

Tampoco será, como es la tradición, presidenta del DIF, el cual pasará a ser parte de la estructura del sector salud, quien lo dirigirá  no tendrá ningún vínculo con la casa presidencial.

La señora ha dicho que seguirá en sus actividades académicas, sin relación con ningún cargo público, con la excepción, claro, de “ser esposa de #Yasabesquien”, según escribió Gutiérrez Müller en redes sociales.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios