La mano firme de Raymundo Collins - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Julio, 2018
La mano firme de Raymundo Collins | La Crónica de Hoy

La mano firme de Raymundo Collins

Pepe Capitalino

La mano firme de Raymundo Collins

El bueno para José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que debe tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública es Raymundo Collins. ¿Y por qué él? Porque, nos dicen, el exdirector del Instituto de Vivienda es un hombre rudo, que no suele ser un barco y que no se tienta el corazón para conseguir resultados; además, algo muy importante, es amigo de Miguel Ángel Mancera y también de Marcelo Ebrard, por eso de la transición. De concretarse el nombramiento, pues desde la semana pasada lo propuso Amieva al presidente Enrique Peña Nieto, Collins tendrá como misión conseguir respeto, sí el respeto de los propios mandos policiacos y subalternos, y qué decir de los delincuentes, por eso de que también tiene amigos con muy mala reputación, pues nos cuentan que algo que falló con el anterior titular fue que no lo tomaban en serio y que los ratones hacían fiestas con o sin el gato presente. ¿Será?

Encinas, se quede o no, mueve los hilos

Dicen que desertará y otros que no a su diputación y a la coordinación de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México, pues lo contemplan para ocupar una subdirección en la Secretaría de Gobernación a partir de diciembre. Lo cierto es que, mientras se decide su futuro, Alejandro Encinas ya comenzó a dar línea a los futuros legisladores de Morena. Primero los convocó y les informó sobre el plan de austeridad que tendrá que seguir el nuevo Congreso, ahora que entre en funciones el 17 de septiembre próximo. Mientras tanto, el señor Encinas, si lo desea, podría coordinar los trabajos legislativos cuatro meses antes de dar el salto a la Segob a realizar la tarea que ya le encargó Andrés Manuel, que es dar seguimiento al caso Ayotzinapa. Nadie se lo impedirá ni lo tomará a mal, aunque algunos morenistas no estén de acuerdo en la determinación. Y es que, además de ser uno de los consentidos de AMLO, don Alejandro tiene el perfil ideal para llegar a la presidencia del Congreso. Habrá que recordar que fue él quien encabezó el equipo redactor de la Constitución, y puede ser el líder cameral que
armonice las leyes emanadas de ese texto, además de que podría ser de inmensa ayuda al gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, por su gran experiencia. El tiempo lo dirá.

El derrumbe de Plaza Artz puso a temblar a muchos

El caso de la Plaza Artz Pedregal es otro de los muchos casos irregulares de las inmobiliarias en la Ciudad de México. Tan así, que apenas y se enteraron del derrumbe, muchos funcionarios y funcionarias así como particulares, se pusieron a temblar. Una de ellas, la delegada perredista de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, quien sin que se lo solicitaran abrió toda la información relacionada con permisos, usos de suelo y verificaciones del terreno donde fue construido el centro comercial. Lo mismo ocurrió con el Grupo Riobóo. Se deslindó del desplome y aclaró que el diseño estructural y los cálculos se realizaron en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad mundial. Lo cierto es que todos se lavan las manos y en el caso de Artz Pedregal, hasta el momento, no existen responsables ni señalamientos, como si las construcciones se cayeran solas.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios