* Impulsa Isuzu la capacitación de técnicos * Competencia que desarrolla y premiar habilidades * En el servicio de postventa está el crecimiento - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 17 de Julio, 2018
* Impulsa Isuzu la capacitación de técnicos * Competencia que desarrolla y premiar habilidades * En el servicio de postventa está el crecimiento | La Crónica de Hoy

Impulsa Isuzu la capacitación de técnicos

Julio Brito A.

Hace algunos días Isuzu de México, que dirige Hirokazu Maruyama llevó a cabo su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas, por noveno año consecutivo en su planta que se ubica en el Parque Industrial San Martin Obispo. El objetivo final es reconocer y premiar las habilidades y conocimientos, especialmente en lo que al servicio de posventa se refiere. Ahí es donde se gana la lealtad de los clientes y la productividad. Claro, como todo buen concurso el premio para los ganadores es asistir a un torneo a nivel global que realiza Isuzu en Japón.

La capacitación es la parte fundamental de la competitividad. Lograr estándares globales asegura a Isuzu una profesionalización de sus técnicos. El proceso inicia desde  la inspección del vehículo de carga Isuzu, hasta el proceso de chequeo, reparación, pedido de refacciones, con el claro objetivo de realizarla en el menor tiempo posible,  de la manera más profesional.

En esta edición, el equipo Isuzu Monterrey —representado por Carlos Ortiz, José Américo González y Miguel Rodríguez— resultó ganador en la competencia que reunió a los tres mejores equipos a nivel nacional,  y representarán a México en la  Competencia Mundial de Técnicos Isuzu, a celebrarse el próximo mes de diciembre en el centro de entrenamiento Isuzu en Japón.

 “Servicio de primer nivel, calidad mundial, precios competitivos y rapidez son los pilares fundamentales en el servicio de posventa de Isuzu Motors de México, con el claro objetivo de entregar a nuestros clientes sus camiones de las gamas ELF y Forward en óptimas condiciones físico-mecánicas y estéticas para satisfacer sus requerimientos. La meta es que el vehículo sea rentable para sus empresas al estar el menor tiempo posible detenido en el taller, y más, dando servicio en las carreteras”, afirmó Hirokazu Maruyama, presidente y director general ejecutivo de la firma japonesa en nuestro país.

Maruyama resaltó la importancia de este concurso ya que la industria de vehículos comerciales es diferente a la de pasajeros. Los camiones, dijo, deben estar circulando todo el tiempo, “el reparto de mercancías es fundamental para la economía de México, y ahí es donde entran los técnicos expertos de nuestra red de concesionarios”. Destacó que son precisamente los técnicos quienes, “a través de su trabajo, dedicación y continua capacitación, logran que nuestros camiones estén circulando por todo el país; un camión parado hace que nuestros clientes pierdan dinero y nosotros su confianza y (que) busquen otras opciones”.

Por su parte, Tsukasa Sato, director de Operaciones de Isuzu Motors de México, señaló que la muy fuerte tendencia para la profesionalización y la optimización de recursos aumenta las exigencias de los clientes”, dijo Sato. “Estas condiciones del mercado —añadió el directivo—, hace necesario que, como fabricante de vehículos, prestemos una mayor atención a las áreas encargadas de ofrecer servicio postventa, refiriéndome específicamente al servicio que proporcionan ustedes en los talleres de nuestra red de concesionarios”.

 

ENCARRILADO. Sobre el Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), comentaron que ayer a las 10 de la mañana, un vagón salió de la vía férrea en Avenida Ferrocarril de Cuernavaca, cuando trasladaba trigo a una planta ubicada en esa zona, procedente de Tlalnepantla. Las vialidades quedaron liberadas alrededor de las 12:30 horas, mientras que el carro tipo tolva que era parte de un tren, fue encarrilado a las 14:20 horas.

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