David Toms, campeón del US Seniors Open - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 18 de Julio, 2018
David Toms, campeón del US Seniors Open | La Crónica de Hoy

David Toms, campeón del US Seniors Open

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Por falta de espacio no habíamos podido platicarles lo sucedido en el US Seniors Open que hace unos días se celebró en Colorado Springs, California, un evento dedicado a jugadores profesionales que ya rebasan los 55 años de edad.

MADERA TRES.- Este certamen, uno de los cuatro Majors del Championship Tour del PGA Tour, se celebró en la cancha de The Broadmore Country Club, un par 70 de 7,100 yardas de recorrido con vueltas de 35 y 35, que se convirtió en el campo de golf más difícil en la historia de la gira de veteranos, donde jugaron los mejores que ya rebasan la edad límite.

MADERA CINCO.- El norteamericano David Toms, quien fuera un estupendo jugador en la Tour Norteamericana de la PGA de los Estados Unidos y ganara varios títulos, ahora en la gira de veteranos vino de atrás y se impuso de manera dramática en la ronda final del US Senior Open, con una vuelta de apenas 70 golpes, par de campo, dejando atrás al español Miguel Ángel Jiménez, a Tim Petrovick y a Jerry Kelly, quienes se habían conservado en los primeros sitios en los cuatro días del importante certamen.

HIERRO SIETE.- Toms aseguró así su primer título Major en el Champions Tour con score total de 277 golpes, tres bajo par y además impidió así que ganara Jerry Kelly, que llevaba de líder el torneo de punta a punta y era el gran favorito, y se pensaba que nadie podría alcanzarlo, con una tarjeta de score final de 72 golpes, dos sobre el par. Toms tiró tres bajo el par, suficientes para contener al español Jiménez y a Petrovick, quien buscaba su primer título en el circuito de veteranos. Mientras que el hispano fue de los pocos que lograron romper el par en la ronda final, con un sólido 69 que lo colocó en un triple empate con 278 strokes, dos bajo el par. Petrovick, recién llegado al circuito de veteranos, firmó tarjeta de 70 golpes, par de campo.

HIERRO NUEVE.- Toms arrancó la ronda final con birdie en el hoyo 2, pero incurrió en bogeys en el 8 y en el 13, aunque cerró con solidez embocando birdie en el 16 que lo colocó a tres bajo par. Jiménez, por su parte, parecía enfilado al triunfo, tras tres birdies en la primera vuelta, pero hizo bogey en el 8 y doble bogey en el 9, que lo hicieron descender cuando ya había tomado la punta.

Miguel Ángel Jiménez hizo bogey en el 12 y cayó a par de campo en el acumulado. Volvió a hacer birdies en el 15 y 18, pero fueron insuficientes para alcanzar a Toms. Kelly por su parte, sufrió bogeys en el 3, 11 y 12, que lo descarrilaron. ya no pudo hacer birdie en sus hoyos de cierre.

APPROACH.- Nuestra felicitación al tapatío Carlos Ortiz, quien tuvo una muy buena actuación en la etapa del Web.com del Utah Championship celebrada en el Oakridge Country Club de Utah. Logró parciales de 66-67-69-67-269, 19 bajo par para ubicarse en el lugar 25 de la tabla general. Ninguno de los otros profesionales mexicanos, pasó el corte.

PUTT.- Y recuerda, el golf es como la vida, te la pasas luchando todo el camino para terminar en el hoyo. El golf es un combate contra nuestras propias limitaciones que requiere de valor, destreza y autodominio. Es un análisis del temperamento, en donde se juega el honor y se revela el carácter. El golf es una cura para la ansiedad, un antídoto para la preocupación, estimula la salud corporal y espiritual. Es una oportunidad para la cortesía, cordialidad y generosidad con los compañeros, sin incluir a aquellos de frágil retentiva o defectuosas cuentas que infringen el sagrado principio de la honestidad.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios