* Intentan diluir participación de López Guzmán en GZeta Gas * Recuento de Banorte de aportaciones por sismos del 2017 * El expresidente Fox será embajador de cannabis medicinal - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 18 de Julio, 2018
* Intentan diluir participación de López Guzmán en GZeta Gas * Recuento de Banorte de aportaciones por sismos del 2017 * El expresidente Fox será embajador de cannabis medicinal | La Crónica de Hoy

Intentan diluir participación de López Guzmán en GZeta Gas

Julio Brito A.

En un intento por burlar las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de México y la Suprema Corte de Harris Texas,  que falló a favor de doña Evangelina López Guzmán como principal accionista de uno de los principales distribuidores de gas LP —Grupo Zeta—, Miguel Zaragoza Fuentes realizó una serie de movimiento bancarios con la intención de diluir la participación accionaria de su exesposa y tomar el control total del grupo.

Resulta que a finales del año pasado se realizaron movimientos poco transparentes en diversas cuentas de Bancomer y de Santander, a nombre de Manuel Antonio Ituarte Carrillo, Elsa Esther Carrillo, —pareja sentimental de Miguel Zaragoza—, Corporación Río Bravo e “Inmobiliaria 111” que es la dueña de los terrenos de Jalisco, Manzanillo, además de otras propiedades y plantas del grupo. Los recursos por 32.60 millones de dólares llegaron desde Bahamas, paraíso fiscal, fuera del control de las  autoridades hacendarias.

Los números de cuenta que estuvieron en juego fueron de Bancomer, entre las que se encuentran la número 2990307262 a nombre de Elsa Esther Carrillo Anchondo en donde se realizó un traspaso a la cuenta 0111057634  a “Inmobiliaria 111” por la cantidad de 93 millones doscientos mil pesos.

También aparece una cuenta radicada en Santander, que es la  8350085278-6 a nombre de Elsa Esther Carrillo Anchondo, en donde se realizaron tres depósitos por más de ocho millones de dólares en unos cuantos días de junio del 2018. 

La idea es realizar un aumento de capital en las empresas de Grupo Zeta Gas en Jalisco entre las que destacan: Thermogas, Prestadora de Servicios Hércules, Gas Licuado y Multigas con la intención de diluir el capital a los socios mexicanos, en donde destaca doña Evangelina, con el objetivo de no entregarle las empresas, como fue el mandato judicial.

Hace apenas unos días, nos comentan, hicieron diversos retiros de las cuentas del grupo para depositarlos en cuentas personales de Elsa Esther Carrillo y de Manuel y Enrique Ituarte y de la hija menor de Elsa Esther y de Miguel Zaragoza, quien lleva el apellido Zaragoza.

 

SOLIDARIDAD. Grupo Banorte, que lleva Carlos Hank, tendrá uno los eventos de responsabilidad social más importantes el día de hoy. Resulta que a raíz de los sismos del pasado septiembre del 2017, miles de mexicanos hicieron su aporte solidario a través de las cuentas bancarias del banco. Con la intención de mostrar la transparencia con que se ejercieron esos recursos, que por cierto se triplicaron con aportaciones de la misma institución, habrá un recuento de actividades en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, una de las regiones más golpeadas por los temblores y la miseria económica.

 

EMBAJADOR.- La firma Khiron Life Sciences, que produce y comercializa cannabis medicinal nominó al expresidente de México Vicente Fox como asesor y embajador de la compañía en el país. “El señor Fox es un defensor respetado y de alto perfil para la legalización del cannabis medicinal en toda la región de América Latina”.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios