Denlo por hecho - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 18 de Julio, 2018
Denlo por hecho | La Crónica de Hoy

Denlo por hecho

Pepe Grillo

Denlo por hecho

El traslado de dependencias del gobierno federal a nuevas sedes en el interior de la República genera controversia.

Hay analistas suspicaces, grupos de trabajadores al servicio del Estado preocupados por su futuro y ciudades receptoras asustadas por el arribo, masivo e intempestivo, de burócratas.

Los planes, sin embargo, siguen adelante.

En camino a sus días de asueto, López Obrador dio “como un hecho” que la Secretaría de Energía se instalará en Tabasco, su tierra natal a la que lleva, dijo, prendida en el corazón.

Es cierto que por allá hay pozos petroleros, aunque los empleados de la Sener no se dedican, que se sepa, a la extracción de crudo.

Su trabajo es otro. Conducir la política energética del país y coordinarse con Pemex y la CFE, que se quedarán en el altiplano.

Cabe preguntarse si Tabasco está en condiciones de recibir a la Sener. ¿Hay disponibilidad de casas, escuelas, hospitales, comercios, conectividad aérea?

No estaría de más volver a pensarlo.

 

El show  apenas comienza

López Obrador quiere al papa Francisco en los foros para la pacificación del país.

Es, como ya vimos, un hombre perseverante, de modo que el primer rechazo del Vaticano no lo amilanó, lo acicateó.

En su calidad de candidato presidencial triunfante entregó en la nunciatura apostólica una carta dirigida al Papa diciendo que sería un honor para él contar con su participación, aunque sea remota, o sea que le pidió que mande un video.

Una vez que se entregó esa misiva, el poeta Javier Sicilia demandó que los foros de pacificación no se conviertan en un show.

Será difícil evitarlo, porque ya se encuentra en su etapa de producción.

Hablando del mundo del espectáculo, la comandancia del EZLN acusó al padre Solalinde de incurrir en protagonismos y negó cualquier intención de acercamiento con el nuevo gobierno.

 

Conflicto desatendido

Un antiguo conflicto agrario mal atendido por las autoridades estatales entre dos comunidades de la sierra de Oaxaca dio lugar a una matanza.

Por lo menos 13 personas fueron asesinadas.

No fue un ataque sorpresa. El problema entre las comunidades antagónicas es antiguo. Todos los conocían. Se disputan terrenos, pero las autoridades del estado lo dejaron crecer.

Una vez que ocurrió la matanza dicen que pondrán manos a la obra, y mandaron policías para evitar nuevos ataques o venganzas.

La fiscalía estatal, una vez que la sangre llegó al río, abrirá una carpeta de investigación. Demasiado tarde.

 

Revisar a la baja

El INE ha estado siempre del lado de la austeridad, eso dicen los consejeros, aunque hasta ahora no han hablado nunca de recortarse el salario.

El hecho es que ganan más, bastante más, de los 108 mil pesos mensuales que será, se dice, el salario más alto y corresponderá al Presidente de la República.

Dijeron que están a la espera de las directrices de la Secretaría de Hacienda para la conformación del presupuesto del año que entra y entonces proceder a revisar a la baja sus ingresos, siempre y cuando esté por escrito, en blanco y negro, en una ley.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios