Analiza Sheinbaum cambiar las “sanciones onerosas” de fotomultas por amonestaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Analiza Sheinbaum cambiar las “sanciones onerosas” de fotomultas por amonestaciones

La jefa de Gobierno electa enfocará el esquema en educación vial

Analiza Sheinbaum cambiar las “sanciones onerosas” de fotomultas por amonestaciones | La Crónica de Hoy

Claudia Shienbaum, jefa de Gobierno electa, aseguró que el esquema de las fotomultas cambiará durante la siguiente administración. Dijo que el capitalino sancionado recibirá en vez de sanciones onerosas, una amonestación que fomente la educación vial.

“Se está trabajado en un esquema asociado no necesariamente a multas económicas, sino a avisos, a nosotros lo que nos interesa es la educación vial, evidentemente tiene que haber Reglamento de Tránsito y sanciones”, comentó.

Adelantó que habrá una posible lista de sanciones, en lugar de las multas onerosas, además de trabajo comunitario, escuelas de manejo, puntos en la licencia, la revocación de la licencia permanente, pero aún se encuentran analizándolo.

Aseguró que los radares continuarán, ya que es tecnología que puede utilizarse.

 “Lo que vamos a hacer es que ya no se va a privatizar el servicio”.

“Ya se le pagó bastante a quien puso esa tecnología de la Ciudad y si se requiere algún servicio privado se le licitará conforme a la ley, pero esencialmente el uso de la tecnología que promueve la educación vial”, señaló.

Detalló que podrá haber sanciones económicas pero no con montos elevados como actualmente se tiene establecido en el gobierno capitalino; aseguró que habrá un sistema más justo y que no engorde los bolsillos de las empresa privadas.

“Tenemos que revisar con el contrato si los equipos son de la ciudad o del privado, porque antes se pagaban los equipos. Lo que se dice es que se sigue concesionando porque el privado se encarga de mandar las sanciones pero es el 46 por ciento y nos parece totalmente excesivo”, refirió.

Imprimir