El Mundial Rusia 2018, buen negocio para Televisa - Claudia Villegas Cárdenas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Julio, 2018
El Mundial Rusia 2018, buen negocio para Televisa | La Crónica de Hoy

El Mundial Rusia 2018, buen negocio para Televisa

Claudia Villegas Cárdenas

El Mundial Rusia 2018 acaba de poner a prueba a las empresas que tienen que ver con la industria del futbol, desde patrocinadores, hasta agencias de viajes e incluso negocios vinculados con los alimentos, la mercadotecnia y desde luego los medios de comunicación.

 Y en este balance una de las compañías que logró superar ampliamente las expectativas fue Televisa que lideró, de principio a fin, la audiencia mundialista, mediante una estrategia poderosa que combinó la televisión abierta, de paga y desde luego sus plataformas digitales.

 A la impresionante audiencia que tuvo en televisión abierta, que alcanzó los 184 millones de personas, se agrega su difusión en sitios y apps de Televisa, que registraron más de 22 millones de usuarios y 33 millones de reproducciones de video. La alianza YouTube-Televisa Deportes alcanzó un millón de suscriptores, quintuplicando su base de fans. Por lo que la televisora se hizo acreedora a un reconocimiento por parte de la primera denominado Botón de Oro.  La empresa que preside Emilio Azcárraga Jean se encamina a tener otro buen tercer trimestre.

 

Rogelio Ramírez de la O, el estratega de AMLO. El fundador de Economía Aplicada es un analista reconocido por corredurías y analistas y extranjeros. Rogelio Ramírez de la O ha sido, además, uno de los economistas incondicionales al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Desde 2008, Ramírez de la O formó parte de la línea más cercana de asesores al entonces Presidente Legítimo. Egresado de la UNAM y doctorado en la Universidad de Cambridge, Ramírez de la O es un economista que cree en la disciplina fiscal, en el libre mercado y en la inversión como motores del desarrollo del Producto Interno Bruto de un país. Es congruente con la teoría económica y, en su momento, no tuvo empacho en asegurar que el modelo económico de AMLO no era muy diferente al de otros gobiernos priistas. Ahora, Ramírez de la O mantiene un bajo perfil pero se mantiene en la línea defensiva para blindar la estrategia económica del proyecto de gobierno de AMLO y Morena.

 

Rentabilidad y sustentabilidad van de la mano. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a cargo de  Guillermo Haro, acaba de entregar reconocimientos a la Excelencia Ambiental a varias empresas privadas que han mostrado su compromiso con el medio ambiente. Entre las 58 compañías reconocidas se encuentran: Cemex, Bimbo, Grupo Modelo, Cementos Apasco y  PetStar,  que dirige Jaime Cámara, un proyecto ubicado en Toluca, Estado de México, de la Industria Mexicana de Coca-Cola, que logra reciclar hasta 3 mil cien millones de botellas al año para convertirlas nuevamente en botellas y que obtuvo el distintivo por primera vez.

 

Suárez del Real, eficiencia legislativa. Uno de los asambleístas que más iniciativas presentó en la legislatura de la Asamblea Legislativa que recién concluye es José Alfonso Suárez del Real, quien se ha caracterizado por su decidida defensa del patrimonio cultural y arquitectónico de la Ciudad de México. Junto con otros legisladores, Suárez del Real encabezó la entrega-recepción de las labores administrativas de la Asamblea; se revisa, por supuesto, la cuenta pública. A Suárez del Real se le ubica ya en una de las posiciones estratégicas del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y siempre vinculado con proyectos de desarrollo estratégico para la Ciudad de México.

claudiavillegas @revistafortuna.com.mx

Twitter@LaVilleghas1

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