López Obrador considera como “vil venganza” la multa del INE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Julio, 2018

López Obrador considera como “vil venganza” la multa del INE

López Obrador considera como “vil venganza” la multa del INE | La Crónica de Hoy
López Obrador señaló que no existe ningún acto inmoral. En la imagen, en el ­aeropuerto de Villahermosa.

Luego de que se anunciara la multa contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el manejo indebido en la conformación y operación de un fideicomiso para apoyo de los damnificados por los sismos de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de una “vil venganza”.

Vía Twitter, el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, expresó: “La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.”

Asimismo, el representante ante el INE por parte de Morena, Horacio Duarte Olivares, difundió, junto a otros morenistas, un documento por la misma vía digital, en el que señala que el fideicomiso es privado, ajeno a Morena.

El escrito señala que la multa surge “por presumir que el fideicomiso es parte de ese instituto político y que recursos procedentes del Fideicomiso fueron empleados en sus actividades partidistas; asimismo, pretende ordenar a los integrantes del fideicomiso que suspendan sus operaciones”.

Afirma: ”es rotundamente falso, en cambio, que haya destinado recursos a las finanzas de Morena o a las campañas de sus candidatos.” Complementa: “Es falso, asimismo, que haya recibido dinero del presupuesto de Morena o procedente de recursos públicos”.

En la cuartilla que circula en la red digital, se lee además : “A la fecha del 17 de julio de 2018 [el fideicomiso “Por los Demás”] ha recaudado ochenta y cinco millones trescientos cincuenta y nueve mil setecientos sesenta y seis pesos con diecisiete centavos”, explica, para concluir enunciando: “Tras el pago de trescientos mil pesos por concepto de comisiones bancarias, se tiene un saldo de diecinueve millones quinientos sesenta y ocho mil quinientos sesenta y seis pesos con diecisiete  centavos, listos para ser entregados a ocho mil doscientos setenta y ocho damnificados”.

Ya por la tarde, desde Villahermosa, Andrés Manuel López Obrador aprovechó su regreso a la Ciudad de México y comentó a medios locales que la multa impuesta por el INE a Morena no tiene fundamento legal y es  una medida que calificó de “draconiana”.

–¿Quién estaría detrás de los consejeros? –se le preguntó.

–Ellos son, es que este, hay algunos ahí que no nos ven con buenos ojos.

–¿Como quiénes?

–Son muy de derecha; el encargado de la Fiscalización respondió.

 

Imprimir