Control de daños - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Julio, 2018
Control de daños | La Crónica de Hoy

Control de daños

Pepe Grillo

Control de daños

Morena emprendió su operativo de control de daños por el caso del Fideicomiso “Por los Demás” en dos espacios: las benditas redes sociales y en el propio INE.

En su cuenta personal, desde su finca en Chiapas, AMLO, que llamó a crear el fideicomiso en su calidad de presidente del partido, dijo que la multa impuesta por el INE fue una “vil venganza”. Eso dijo.

Horacio Duarte, representante de Morena en el consejo del INE, dio con una veta a la que le pueden sacar jugo:

El Fideicomiso no lo hizo Morena, sino militantes y simpatizantes del partido, pero de manera alterna, como ciudadanos.

 

Tienen evidencia

El INE, que tiene una maquinaria bien aceitada, acusó recibo de los dichos de AMLO.

El consejero Marco Baños fue el encargado de dar respuesta.

Aseguró que la investigación del instituto es sólida, que tienen evidencias de financiamiento paralelo y que en el curso de la fiscalización pueden dar con el destino final de los recursos.

El caso es un inesperado pase para gol para partidos políticos que fueron apabullados por Morena el día de la elección. No lo desaprovecharán.

Jesús Zambrano, del PRD, dijo que AMLO y Morena quieren mandar al diablo a las instituciones.

Los priistas por su parte demandaron una investigación veloz y exhaustiva por parte de la Fepade, pues se trata de un esquema de financiamiento ilegal.

En suma, el caso está en sus temas iniciales.
Va para largo.

 

Porfirio y la banda presidencial

A pesar de ser un político octogenario, Porfirio Muñoz Ledo se perfila para presidir la mesa directiva al arranque de la nueva legislatura en San Lázaro.

La idea es que uno de los personajes centrales del proceso democrático en el país tenga la encomienda de entregarle la banda presidencial a López Obrador el día de su toma de protesta.

Porfirio anda en la lucha política desde chamaco.

Su hoja de servicios es enorme, pero para su nueva tarea lo importante es que fue integrante de la corriente democrática del PRI en los años 80 y después uno de los fundadores del PRD.

Muñoz Ledo solía lamentar que su generación no
haya podido contener el avance del neoliberalismo
en el país.

El próximo 1 de diciembre se comprobará que la siguiente generación sí pudo.

 

¿Qué harán?

Nicaragua celebra el 39 aniversario de la victoria de los sandinistas sobre Anastasio Somoza sumida en una crisis, cuya violencia recuerda los momentos más oscuros de esa dictadura.

Es paradójico que uno de los comandantes del sandinismo, Daniel Ortega, haya mostrado desde el poder una ferocidad equiparable a la de Somoza.

El conflicto en esa república centroamericana se perfila como el primer desafío de la política exterior del próximo gobierno y de su anunciado canciller, Marcelo Ebrard.

Hay en el entorno de López Obrador simpatizantes del modelo bolivariano, y otros que suponen que la no intervención no incluye solapar ataques de paramilitares contra la población civil.

¿Qué corriente se impondrá?

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios