Seis oros para empezar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 20 de Julio, 2018

Seis oros para empezar

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La Delegación Deportiva Mexicana inició su cosecha dorada en los XXIII Juegos Centroamericanos de Barranquilla Colombia con seis preseas de oro, cantidad que la colocó en el segundo sitio del tablero general de medallas detrás de la anfitriona Colombia, que arrancó su fiesta deportiva con 10 metales dorados.

La primera de oro fue de la taekwondoín Daniela Rodríguez en la modalidad de formas, una nueva disciplina en el programa de los centroamericanos y en la que Daniela piensa sumar dos más de primer lugar. Le siguió César Rodríguez, en combate y en los 54 kilogramos.

En levantamiento de pesas fue Antonio Vázquez, dio la tercera alegría al conjunto tricolor, seguido por la pentatleta Mayan Olivier, debutante en justas centroamericanas, al igual que el clavadista Jahir Ocampo, quien por su porte triunfó en trampolín de un metro.

La jornada dorada la cerró el relevo mixto de natación 4x100, del que fue parte la olímpica Fernanda González y quien no pudo lograr un oro individual en los 50 metros dorso y debió conformase con medalla de segundo sitio.

TAEKWONDO. César Rodríguez se impuso en la final al dominicano Edward Espinosa por marcador de 23 a 20, un combate reñido de principio a fin, pero que dominó el mexicano tercero del ranking mundial en los 54 kilogramos.

Con lo que el medallista de bronce en la Universiada Mundial de Taipei 2017, inició con el pie derecho su andar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CLAVADOS. Jahir Ocampo, subió a lo más alto del podio en su debut en unos Juegos Centroamericanos al totalizar  414.45 unidades, luego de seis rondas de competencia, en la que el mundialista Rommel Pacheco se llevó el metal de bronce.

“Les dije que quería mucho a Rommel, pero la de oro tenía que ser para mí y ahí está el trabajo de mucho tiempo”, mencionó Jahir.

En la misma prueba pero femenil, el oro fue para la competidora local Diana Pineda, Paola Espinosa se quedó con la de plata y Carolina Mendoza con el bronce.

SORPRENDE MAYAN OLIVER. La pentatleta Mayan Oliver sorprendió a Tamara Vega olímpica en Río 2016 y se llevó la medalla de oro, mientras Vega debió con formarse con la de bronce.

La plata fue para la guatemalteca Sofía Cabrera, quien luchó hasta el final por ganar a la mexicana Vega.

Al final de la competición, Oliver sumó mil 335 unidades, luego de sus bonos conseguidos en la esgrima con 234 y en donde ocupó el tercer sitio, después continuó con la natación en donde entró en el sitio 12 con un tiempo de 2:24.69 minutos y una suma de 261 puntos.

Otra aportación dorada la hizo el halterista  Antonio Vázquez se alzó con la victoria en la categoría de 62 kilogramos, tras superar a los dos pesistas locales Francisco Mosquera y Jairo Serna, los grandes favoritos en la disciplina.

El también mexicano José Montes se tuvo que conformar con el cuarto puesto, tras quedarse a dos kilos de colarse al podio.

Este sábado, en la segunda jornada de actividades, los mexicanos prometen preseas en trampolín de 3 metros con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo que estarán de nuevo en la fosa de clavados, así como las pruebas de taekwondo y natación por la noche.

Imprimir