Desde la escalinata - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 21 de Julio, 2018
Desde la escalinata | La Crónica de Hoy

Desde la escalinata

Pepe Grillo

Desde la escalinata

Contra lo que muchos pensaban, la campaña política no ha terminado. En lugar de las plazas públicas ocurre en la escalinata de la casa de transición del candidato ganador.

AMLO sigue en pie de lucha como dirigente de un partido y no como virtual presidente electo.

En rigor, la explicación del funcionamiento del Fideicomiso “Por los demás” le correspondía a la dirigente nacional del partido, no a López Obrador que no tiene ningún cargo en Morena.

El candidato triunfante se lanzó de nuevo contra los consejeros del INE, los conservadores y la prensa Fifí y además, desafiante, dijo que el Fideicomiso seguirá operando hasta juntar 103 millones de pesos, lleva apenas 85.

En suma, el tema tiene todavía mucha cuerda. Falta mucho para que se diga la última palabra.

 

Los fusiles deciden

Hace menos de un mes, se difundió la noticia del asesinato del alcalde provisional de Buenavista Tomatlán, que había tomado el lugar del alcalde electo que andaba en campaña.

Ayer se conoció que el candidato ganador, Eliseo Delgado, de Morena, fue ejecutado mientras comía en un restaurante cercano al palacio municipal.

Grupos de la delincuencia organizada se empeñan en decidir, con el estruendo de sus fusiles de asalto, quién será el alcalde de esa localidad, por cierto cuna de los grupos de autodefensa de Michoacán.

Fue un asesinato a la luz del día en un lugar público con docenas de testigos.

 ¿Será suficiente para que las autoridades pueden identificar y detener a los responsables?

La impunidad suele imponerse.

 

Vil venganza II

Parece nota del Día de los Inocentes, pero no.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analiza la demanda del Partido Encuentro Social de anular la elección presidencial.

Entre los magistrados impera la sorpresa porque el PES fue parte de la coalición que no solo ganó, sino que arrolló, en la elección presidencial.

El partido de los pastores evangelistas quiere por todos los medios conservar su registro y suponen que si se anula la elección tal vez lo logre.

Si eso supone poner en riesgo el triunfo del candidato ganador, que fue su abanderado, es lo de menos.

Con esos aliados, a Morena no le hacen falta enemigos.

 

Acapulco peligroso

Bimbo, empresa líder mundial en la industria de la panificación, con presencia en más de 32 países, resolvió deja de vender sus productos en varias colonias de Acapulco.

La razón es la inseguridad. La empresa no acepta poner en riesgo a sus operadores.

En ninguno de esos otros países el grupo ha tenido que suspender actividades por el peligro.

El mensaje es desalentador para una ciudad que además es un importante destino turístico justo al inicio del periodo vacacional de Verano.

Las autoridades municipales y estatales tienen que ofrecer las certezas necesarias para que todos las empresas puedan hacer negocios en ese puerto, incluso escoltar a los camiones repartidores y evitar el cobro de piso.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios