En patinaje de velocidad, el mexicano Jorge Martínez se lleva el primer lugar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 21 de Julio, 2018

En patinaje de velocidad, el mexicano Jorge Martínez se lleva el primer lugar

El sonorense subió a lo más alto del podio al imponerse en la categoría de 300 metros contrarreloj en la pista del Patinódromo Villa Santos.

En patinaje de velocidad, el mexicano Jorge Martínez se lleva el primer lugar | La Crónica de Hoy

El mexicano Jorge Martínez conquistó la medalla de oro en la prueba de patinaje de velocidad de la rama varonil, dentro de la actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ataviado con uniforme negro, el sonorense subió a lo más alto del podio al imponerse en la categoría de 300 metros contrarreloj en la pista del Patinódromo Villa Santos.

El mexicano demostró su talento en suelo colombiano y tuvo su revancha en esta justa regional, luego que hace cuatro años en Veracruz 2014 se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

Ahora Martínez Morales obligó a que se entonara el Himno Nacional Mexicano gracias a que cronometró 24.346 segundos para imponerse sobre los otros seis competidores.

Jorge Luis es consciente de que puede mejorar tiempos, pues en mayo hizo 23.002 segundos durante la Copa Europea de Patinaje sobre Ruedas de Alemania para colgarse la plata, pero este sábado su nivel le alcanzó para hacer válido su papel de favorito.

El mexicano, quien llevó el número 41, tratará de sumar más preseas para la delegación tricolor cuando dispute la prueba de mil metros sprint masculino y los 500 metros sprint.

El podio lo completaron atrás de Jorge Martínez, el venezolano Sebastián Guzmán (24.372), quien se colgó la plata, y el colombiano Edwin Estrada (24.397), quien se apoderó del bronce.

ijsm

Imprimir