Los 50 puntos de AMLO - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Julio, 2018
Los 50 puntos de AMLO | La Crónica de Hoy

Los 50 puntos de AMLO

Leopoldo Mendívil

LIC. ANDRÉS MANUEL
LÓPEZ OBRADOR,

PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO:

 

+Yo, para gobernar, no necesito

más que luz y taquígrafos

 Antonio Maura

 

Este espacio ha sido crítico de usted durante más de cinco lustros y no es éste el momento para negarlo ni para dejar de hacerlo, pero ya es usted presidente electo de México y muy pronto será Presidente de la República, la institución constitucional superior del país, a la que este espacio siempre ha respetado.

En el ejercicio de su libertad de expresión, este espacio no dejará de hacer, digamos, las observaciones que considere necesarias, pero siempre con el respeto y la objetividad a que le obliga la ética profesional y el servicio a la República.

Comencemos con sus 50 puntos contra la corrupción y la impunidad, primera coincidencia que este espacio tiene con usted, presidente electo, pues supongo que si usted no lo lee, alguien probablemente le habrá comentado del lema que ya desde hace algunos años acompaña a su título como una excitativa, una invitación para que juntos, todos los mexicanos de buena fe nos unamos para combatir a esos dos flagelos de nuestra Nación. Ahora, ya este espacio no está solo; ahora, su lema está a punto de convertirse en una política pública que englobará a todos los componentes y a todos los integrantes del Estado Mexicano… Primero como mexicano y después como periodista, le presento, presidente electo López Obrador, mi reconocimiento y mi agradecimiento por ello. Creo que éste es el documento político más importante que se ha anunciado para entrar en vigor con su gobierno. Si para esta columna la lucha contra la corrupción y la impunidad ha sido su lema, para su administración será su estandarte…

Son numerosos los comentarios que desearía hacerle al respecto; al menos, más de uno por cada punto, pero no tengo el espacio para hacerlo. Lo importante es que me ha dado tema para no sé cuántas entregas a partir de ésta, pero debo iniciar ya con esa tarea que me va a ser muy grata, presidente electo:

Creo que su gobierno va a ser recordado por la estampida que seguramente ocurrirá, de servidores públicos que abandonen el empleo por haber perdido el encanto de sus buenas prestaciones y de todas las oportunidades que hubo durante casi la vida entera de la República Mexicana para hacer fortuna a costa de los dineros del erario público o, mejor incluso, de los negocios que ha sido siempre una posibilidad al alcance de los más vivillos, si han sido capaces de vincularse con un factor exterior, persona física o moral, empresa privada, en singular o en plural dependiendo del nivel de codicia del empleado o del funcionario público de que se trate, más del socio externo con quien hagan el negocio. Eso se acabará, pero quizá no será demasiado pronto pues la codicia es algo muy potente para abatirse de la noche a la mañana. Espero que su decisión sea más potente y rápida para limpiar el corral gubernamental de toda la porquería que lo cubre… Y para ocupar espacios importantes en las cárceles con todos aquéllos que sean atrapados con las manos en la masa, disponiendo de los recursos que le pertenecen no a ellos solos y por la vía ilegal, sino a la Nación entera y por la vía de los servicios públicos de la actividad de gobierno, como lo disponen las leyes.

 

Internet:  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil201

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios