Sheinbaum va libre - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Julio, 2018
Sheinbaum va libre | La Crónica de Hoy

Sheinbaum va libre

Pepe Capitalino

Sheinbaum va libre

Con el anuncio del domingo pasado quedó demostrado que lo de Sheinbaum va y en serio. La jefa de Gobierno electa cumplió lo que prometió: conformó a su gabinete como ella lo quiso, sin repartir el botín entre los representantes de las tribus de su partido. Incluso fue evidente que tampoco incluyó en su equipo a ningún recomendado de López Obrador y mucho menos a los chapulines, lo que demuestra que va libre en la toma de decisiones, es decir que ella sola manejará las riendas del Gobierno de la Ciudad apoyada de expertos y especialistas, que aunque no tienen mucha experiencia en administración pública, si saben de los temas encomendados. Una sorpresa fue que en esta primera lista no aparecieron los nombres de Esthela Damián y Beatriz Olivares, mujeres que durante toda la campaña acompañaron a la exdelegada de Tlalpan y que parecía que serían piezas clave en su grupo. ¿Qué habrá pasado?

 

No le alcanzó a Cravioto

Hablando de pagos, el que seguramente se quedó sorprendido con la tajada del pastel que le tocó fue César Cravioto. Sí, al parecer al discípulo de Martí Batres no le alcanzó el currículo para formar parte del Dream Team de Claudia Sheinbaum y se tuvo que conformar con la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México. Nos cuentan que tan sorprendido andaba el diputado, que no supo explicar a los reporteros la razón por la cual no fue incluido en los puestos grandes de la próxima administración capitalina, a diferencia de su compañero José Alfonso Suárez del Real que se alcanzó a colar en la Secretaría de Cultura, a pesar de que el priista Mikel Arriola lo acusó de trata de personas. Los mismos morenistas aseguran que era de esperarse que Cravioto fuera relegado, pues a nadie se le olvidan sus actos porriles durante tres años en la Asamblea Legislativa, cuando asistía, pues en la VII Legislatura lo recordarán como el diputado que no trabajó ni permitió que su bancada lo hiciera. ¿Ahora sí trabajará?

 

¿Dónde quedó Boy?

Todo apuntaba a que la incorporación de Mariana Boy al equipo de planificación del proyecto de Gobierno de Claudia Sheinbaum tenía más que ver con un posible nombramiento como secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México que con una simple ayuda como consejera. Sí, la excandidata a la jefatura de Gobierno por el Partido Verde no figuró en la lista y el lugar en el que muchas personas la ponían será ocupado por Mariana Robles García, quien fue directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente cuando Sheinbaum era la titular; incluso se mantuvo en este puesto hasta 2007, en la administración de Marcelo Ebrard. Habrá que esperar a ver que se le depara a Mariana Boy; chance y aparezca en el segundo listado del gabinete. ¿Será?

 

Tabe ya limpia la casa

El que en verdad está sudando la gota gorda, y no por ejercicio sino por carga de trabajo, es el actual presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe. La razón, nos cuentan desde la trinchera blanquiazul, es que el próximo diputado del primer Congreso de la Ciudad de México quiere dejar la casa completamente limpia, por si acaso aparecen algunos opositores que lo acusen de dejar todo un cochinero en el partido. Por lo tanto, nos dicen, las últimas horas del señor se le van entre juntas y reuniones, pues está supervisando personalmente las cuentas y los balances que dejará a partir del mes de septiembre. Y es que a Tabe le urge entregar el changarro, puesto que de ahora en adelante sus energías las quiere utilizar en la búsqueda de la coordinación de su grupo parlamentario, desde donde podría seguir mandando.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios