Trump dispara la tensión con Irán en nuevo cruce de amenazas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Julio, 2018

Trump dispara la tensión con Irán en nuevo cruce de amenazas

En frenesí tuitero amenaza a Teherán con “sufrir consecuencias como pocos han sufrido” luego de que Rohaní le instara a “no jugar con fuego”. Insiste en acusar al FBI de espiar su campaña

Trump dispara la tensión con Irán en nuevo cruce de amenazas | La Crónica de Hoy
Donald Trump, ayer, durante un evento en la Casa Blanca.

El presidente estadunidense, Donald Trump, elevó ayer la tensión con Irán tras amenazar ayer a su presidente, Hasan Rohaní, con provocarle un sufrimiento sin precedentes si vuelve a amenazar a EU, después de que éste llamara el domingo a Washington a “no jugar con fuego” si no quiere librar la “madre de todas las guerras”.

“Al presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ UNAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES”, escribió Trump, así, con maýusculas, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump agregó que “YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡SEA CAUTO!”. De nuevo, “gritando”.

El mandatario estadunidense respondió así a Rohaní, que horas antes había advertido a Washington que empezar un conflicto con Teherán supondría “la madre de todas las guerras”.

Rohaní, que con estas palabras suscribió al ayatolá Alí Jameneí, agregó que “negociar hoy con EU no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán”. “Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquearán Irán”, añadió el domingo el presidente iraní.

El asesor en seguridad nacional de EU, ­John Bolton, rubricó las palabras de Trump en Twitter, cuando aseguró que el presidente le dijo “que si Irán hace cualquier cosa negativa, pagarán un precio como el que pocos países han pagado jamás”.

“AMENAZA DECISIVA”. Como respuesta al tuit de Trump, el secretario iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró ayer lunes que los dirigentes de EU y sus aliados regionales “sólo entienden el lenguaje de la fuerza” y que, por ello, “no hay otro camino que una amenaza decisiva”.

“No nos daremos por vencidos, sino que con toda nuestra capacidad defenderemos los intereses vitales de la República Islámica y el bienestar del pueblo de Irán”, apuntó el ministro de Defensa, citado por la agencia oficial IRNA.

SUPUESTO ESPIONAJE. La cadena de tuits de Trump no se centró sólo en Irán, sino que el mandatario también aprovechó para insistir en su teoría de que el FBI infiltró su campaña electoral para favorecer a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El domingo, The New York Times reveló unos documentos que indican que en octubre de 2016, el FBI presentó una solicitud para vigilar a un asesor de campaña de Trump, Carter Paige, porque sospechaban que mantenía un contacto secreto con el gobierno ruso, o que, al menos, trataban de reclutarlo.

Paige negó en la CNN haber colaborado con Moscú, y Trump usó la revelación para asegurar que “cada vez parece más probable que la campaña de Trump para la presidencia fuera espiada ilegalmente para el beneficio político de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata”.

“NO CEDÍ”. Finalmente, Trump también trató de defender su desastrosa cumbre de la pasada semana con el presidente ruso, Vladímir Putin, y aseguró que pese a lo que afirman “los medios falsos” no cedió “nada” en el encuentro, pese a la lluvia de críticas que sufrió por dar credibilidad a Putin, y no a sus servicios de inteligencia, sobre la injerencia rusa en las elecciones.

 

Imprimir