El “ya merito” en el golf - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Julio, 2018
El “ya merito” en el golf | La Crónica de Hoy

El “ya merito” en el golf

Jesús González de Velasco

DRIVER.- La famosa frase del “ya merito” se utiliza en casi todos los deportes. Desde el futbol, basquetbol, hasta los Juegos Olímpicos. En esta ocasión vamos a utilizarla para el golf, porque el pasado fin de semana tuvimos grandes emociones en diferentes torneos y no pudo ganar nuestro favorito, el que casi lo logra y se quedó en el “ya merito”.

MADERA TRES.- Comenzaremos con Open de Inglaterra, antes llamado British Open, tercer Torneo Major del Año, que se celebró en los links del Carnousttie en Escocia. Y digo links porque se les llama allá así, a los campos de golf, que están cerca del mar. El tema es que nuestro gran favorito, Eldrick Tiger Woods, estuvo a punto de ganarlo, pero Tiger se quedó en el “ya merito” y finalizó a sólo tres golpes del campeón, el italiano Francesco Molinari, quien realizó parciales de 70-72-65-69-276 golpes, ocho bajo par de la famosa cancha par 71.

MADERA CINCO.- Woods había tenido una actuación impecable hasta el hoyo 10 y era el líder en la última ronda del torneo. Pero llegó el hoyo 11, donde defeccionó y realizó un horrendo doble bogey que lo hizo caer dos golpes del liderato general. Luego vinieron los difíciles hoyos 14, 15 y 16 y Tiger ya no pudo mejorar. Mientras que Francesco realizó un espléndido birdie en el 18, que lo afirmó como campeón del 147 Open Championship. Los parciales de Tiger fueron 71-71-66-71-279 golpes, cinco abajo del par. Demás está decir que la presencia de Tiger Woods batió récord de asistencia en el Open de Inglaterra, pues estuvieron presentes cerca de 200 mil espectadores.

HIERRO SIETE.- Por otra parte, los profesionales mexicanos Gerry Ruiz y Armando Favela, quienes habían tenido buena actuación inicial en el Pinnacle Bank Championship del Web.com Tour, que se jugó en Nevada, EUA, se quedaron también en el “ya merito”, al finalizar en los lugares 37 y 61 de la tabla final. No pasaron el corte José de Jesús Rodríguez ni Oscar Fraustro.

HIERRO NUEVE.- Mientras tanto, en el Club Campestre de Torreón, se celebró la séptima etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte, donde los primeros dos días de competencia estuvo de líder el profesional queretano Santiago Quirarte, pero se quedó en el “ya merito”, porque vino de atrás sorpresivamente, desde el octavo lugar, Luis Felipe Torres y con 200 golpes, trece bajo el par en un recorrido de 54 hoyos, capturó su primer título del circuito mexicano con dos temporadas de historia.

APPROACH.- Después de dos días de competencia en el liderato, el queretano Santiago Quirarte se perfilaba al título, pero en la última jornada, ya había varios jugadores con posibilidad de alcanzarlo, uno de ellos Luis Felipe, residente de Gómez Palacio, Durango, quien tuvo un desempeño de menos a más, para ganarse el premio principal de 265 mil pesos de la bolsa en disputa. Sus parciales fueron 69-67-64-200 golpes. Los parciales de Quirarte fueron 63-68-69-200 golpes en los tres días de competencia. El desempate lógicamente lo ganó Torres.

PUTT.- En la cancha lagunera de “La Rosita” del Campestre de Torreón, participaron 10 de los veinte mejores del Ranking Nacional de la Gira Mexicana de Golf Profesional Banorte y entre ellos no figuraban ni Torres ni Quirarte; sin embargo, su ganancia los ubicó en los sitios 10 y 18, respectivamente. En el certamen participaron 11 extranjeros de siete países. El tercer lugar fue para Nicholas Maruri de CDMX con 70-65-67-202. Cuarto lugar empatado: José Octavio González, del Campestre de Puebla con 69-69-65-203, Alejandro Villasana del Campestre de Monterrey 68-68-67-203; Alejandro Quiroz 69-67-67-203 y Fernando Cruz 68-65-70-203 golpes. La próxima etapa, por anunciarse.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios