Brugada, la ganona - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 25 de Julio, 2018
Brugada, la ganona | La Crónica de Hoy

Brugada, la ganona

Pepe Capitalino

Brugada, la ganona

Al parecer el trabajo que realizó Clara Brugada desde antes de comenzar las campañas —andaba como ajonjolí de todos los moles— ya comenzó a rendirle frutos. Además de ganar la elección de la alcaldía de Iztapalapa, un verdadero botín político y económico, Brugada consiguió la coordinación de la bancada y por ende la presidencia del primer Congreso de la CDMX, con la designación de Ernestina Godoy. Sí, con su amiga en la silla, apenas y Encinas le haya organizado el reparto del pastel legislativo y salte Alejandro a Gobernación para estar cerca de AMLO, Brugada tomará las riendas de Donceles y por consecuencia tendrá pase directo para con la entonces ya jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para negociar cualquier asunto que se presente. Lo difícil será negociar en la bancada, pues ya aparecieron por lo menos cuatro corrientes del partido que van a disputar el poder, como los batristas, monrealistas, y el grupo de Rigoberto Salgado y Jesús Valencia. Tendremos que esperar a saber cómo le va.

 

Los lujos de Akabani

Al que de plano se le olvidó el asunto de la austeridad que tanto pregonan los morenos es al excandidato a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani. Sí, al expanista le agrada pasearse y transportarse en carros lujosos; sin embargo, lo reprobable es que trate de ocultarlo. Ayer, cuando llegó a las oficinas de Claudia Sheinbaum, en la colonia Portales, el señor Akabani manejaba un Audi A4, pero al percatarse de que afuera de las instalaciones había reporteros, pisó el acelerador y se siguió de frente. El exdelegado de la BJ estacionó su carro cuadras más adelante… Y minutos después, apareció caminando por el lugar; claro, después de darse una vuelta por la manzana para no levantar sospechas. Lo que molestó a sus compañeros de partido, quienes lo han visto llegar al lugar un par de veces en su unidad de más de 800 mil pesos. Es que el señor Andrés Manuel López Obrador les ha pedido poner el ejemplo en cuanto a la austeridad y hay personajes, como Fadlala, que hacen lo contrario, pues ni Sheinbaum ni AMLO se pasean en este tipo de vehículos, lo hacen en un Aveo y un Jetta, respectivamente. ¿Será por eso que no le creyeron los habitantes de la Benito Juárez y perdió la elección?

 

Sheinbaum, cumplirá: Se acabarán fotomultas

Eso de cambiar las “sanciones onerosas” de las fotomultas por amonestaciones, confundió tanto a los capitalinos, que Claudia Sheinbaum tuvo que salir a informar que a partir de enero ya no las habrá. Y con esta declaración calmó a todos aquellos que comenzaban a reclamarle su promesa de campaña. Por lo pronto la exdelegada de Tlalpan ya encargó al próximo Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, un esquema que modifique el Reglamento de Tránsito y se base en la educación vial y no en sanciones económicas, puesto lo que tiene bien claro es que las fotomultas “se van a acabar”.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios