El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Julio, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Comentarios de los cibernautas

Señor director:

Éstos son los comentarios surgidos en nuestra página de Facebook sobre diferentes notas publicadas en nuestro diario. Sobre la nota titulada “Fideicomiso de Morena no tuvo un uso electoral: INE”:

 

Christian Castellanos Rasgado escribió: Morena hizo muy bien las cosas a pesar de la urgencia y están todas las evidencias que ese dinero sí llego a las. Personas que lo necesitaban. Pero quieren lucrar políticamente.

 

Nancy Nieto comentó: Afirmar que no tuvo uso electoral porque no se puede comprobar, debido al uso sospechoso de efectivo en el fideicomiso citado, es una declaración más política de lo que él cree.

 

Sobre la nota de nuestro reportero Daniel Blancas titulada “Es irregular el Fideicomiso Por los Demás, dice constitucionalista” los comentarios en la web fueron:

 

Eduardo Madrigal escribió: Obrador que tanto se queja de fraudes y de poca transparencia en la aplicación de los recursos en las elecciones, lejos de erradicarlas su partido o militantes de este las aplica y mejora, utilizando para ello a un grupo de mexicanos afectados por dos sismos. Si tanto habla de erradicar la corrupción debería de iniciar por apoyar al INE para aclarar a dónde fueron a dar estos recursos y sancionar a todos los implicados.

 

Antonio Avalos opinó: Incluso el INE creó un mecanismo para que las aportaciones fueran legales, pero evidentemente no todo el mundo se quiso ajustar al procedimiento.

 

Susy Vales le contestó: Mire Antonio, estoy pensando que su posicionamiento es de buena fe y no quisiera dar pie a insultos y majaderías de otros lectores. Pero, creo que no estamos tomando en cuenta que el INE está sancionando correctamente en el marco de la ley, que un partido cualquiera, no puede dar nada, nada, porque se acerca a la figura delictiva de coacción o compra de votos. Y Andrés Manuel es un hombre muy inteligente y sabía lo que hacía. la Ley no es de misericordia o de amistad, es un maldita materia o un bendito papel que se cumple y no hay problema. Se incumple y te sancionan. Yo  puedo decirte que debemos esperar la sentencia definitiva de la autoridad respectiva, que va a desgranar conforme a derecho quién tiene la razón y no decir que una decisión es vil “porque lo dice ya sabes quién.” Eso es visceral. El Derecho es la única vía que hace a un país democrático e independiente.

Si el Tribunal Federal decide mal, las voces de los profesionales del derecho nos van a aclarar qué pasó.

 

Imprimir

Comentarios