Posterga Pemex licitación de contrato para tratamiento de agua en refinerías - Claudia Villegas Cárdenas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Julio, 2018
Posterga Pemex licitación de contrato  para tratamiento de agua en refinerías | La Crónica de Hoy

Posterga Pemex licitación de contrato para tratamiento de agua en refinerías

Claudia Villegas Cárdenas

Por segunda ocasión, Pemex decidió postergar la licitación para contratar los servicios del proveedor que durante los próximos tres años se hará carga del tratamiento de agua en su sistema de refinerías. En una carta dirigida a los participantes en el concurso para designar al contratista que se llevaría un contrato por 60 millones de pesos mensuales durante el próximo trieno, explicó que dada la complejidad del proceso estaba tomando la decisión de postergar el fallo. Entre las empresas interesadas en el contrato se encuentran Nalco y Química Apollo. Aquí dimos cuenta de la preocupación que mostraron algunos interesados en el contrato ante los cambios en las bases de licitación que una y otra vez se generaron durante el proceso preparatorio para la licitación.

Cambio en marcha en OHL
Ayer en un hotel al norte de la Ciudad de México, allá por la zona de Naucalpan, tuvo lugar una reunión de trabajadores, directivos y accionistas de la firma OHL que, como usted sabe, vendió su negocio de carreteras a un fondo australiano IFM Investors. La nueva empresa, operadora de concesiones de carreteras, que llevará el nombre de Aleatica, ha pedido a sus trabajadores que porten sus uniformes y credenciales con el nuevo logo y distintivo con el propósito de crear una mayor identidad con la marca. Al frente de todo este esfuerzo permanece Sergio Hidalgo que tiene como objetivo mejorar la atención al cliente y la experiencia del usuario. Hoy también se reunirán inversionistas del fondo para seguir conociendo un negocio que puede incrementar su rentabilidad pero sin olvidar al usuario. Veremos.

IMPI actúa. El caso de Nerium
International.
Fue el pasado de julio cuando el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) emitió resolución del expediente PC 1087/2016 (N-342) 10956, con lo que declaró la nulidad administrativa del registro de marca 1351356 N “Nerium International” y diseño propiedad de la marca norteamericana “Nerium International LTD”, al acreditarse que la mencionada empresa obtuvo el registro sin consentimiento previo de su titular “Nerium Biotechnology INC”, por lo que se configuro mala fe en la obtención de dicho registro.

Más apoyo para población con discapacidad.
Desde la Comisión Nacional para el apoyo a la población con discapacidad que encabeza Mercedes Juan, se impulsa la Ley de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, iniciativa enviada el pasado 18 de julio por el presidente Enrique Peña Nieto. En México se calcula que al menos 7 millones de personas con alguna discapacidad. La iniciativa busca dar apoyos a las empresas que contraten a por lo menos el 3 por ciento de su personales entre población que enfrente alguna discapacidad. Bien


claudiavillegas @revistafortuna.com.mx
Twitter@LaVilleghas1

Imprimir

Comentarios