Reconoce Del Mazo papel de maestros en la formación de futuras generaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Julio, 2018

Reconoce Del Mazo papel de maestros en la formación de futuras generaciones

Reconoce Del Mazo papel de maestros en la formación de futuras generaciones | La Crónica de Hoy

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, afirmó que una mejor educación para los mexiquenses, exige garantizar una mayor preparación de los maestros, por lo que comprometió los esfuerzos de su administración por brindar las oportunidades necesarias para que los docentes incrementen sus capacidades y conocimientos.
Contar con los más altos estándares de exigencia nos garantiza tener un cuerpo de profesores a la altura de las expectativas de todos los mexiquenses; de igual modo, la transparencia del mecanismo de participación asegura que la selección se haga de manera justa y con apego a la norma, expresó.
Al dar a conocer la asignación de plazas de los concursos de promoción para el próximo ciclo escolar, señaló que en los últimos cuatro años se asignaron 28 mil 125 nuevas maestras y maestros, mientras que en los últimos tres años se promovió a 2 mil 888 directivos, supervisores y asesores pedagógicos.
En la entidad se ha evaluado el desempeño de 30 mil 391 profesores e integrantes del cuerpo administrativo, y que en esas pruebas 95 de cada 100 docentes de educación básica lograron un resultado positivo, con lo que el Estado de México se colocó cuatro puntos sobre la media nacional.
Explicó que en el nivel medio superior, el 92.7 por ciento alcanzó un nivel de aprobación 7.5 puntos sobre la media nacional, por lo que reconoció el esfuerzo del sistema educativo estatal, que además ha otorgado la oportunidad a aspirantes de estados como Veracruz, Michoacán, Guerrero o la Ciudad de México, de unirse al magisterio mexiquense, donde han encontrado mejores oportunidades de desarrollo.
El gobernador hizo un reconocimiento al magisterio mexiquense que, dijo, desempeña una tarea indispensable para  hacer de las nuevas generaciones, mujeres y hombres honestos, trabajadores y comprometidos.

Imprimir