El Plan Mérida - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Julio, 2018
El Plan Mérida | La Crónica de Hoy

El Plan Mérida

Pepe Grillo

El Plan Mérida

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat se pronunciaron en contra del plan de AMLO de reubicar la dependencia en Mérida, Yucatán.

La dirigencia ya envió un documento a la casa de transición para poner sobre la mesa algunos puntos relevantes sobre el grado de afectación a los trabajadores.

Hacen notar, por ejemplo, que la mayor parte de los trabajadores tienen un crédito hipotecario que están pagando, y hay casos de trabajadores cuyos cónyuges laboran en otra dependencia, una diferente, lo que impactaría en el núcleo familiar.

El plan implica para ellos una compleja problemática personal, familiar y social.

Los de la Secretaría de Medio Ambiente fueron los primeros, pero no serán los últimos trabajadores del Estado en presentar resistencia.

 

Osorio vs. el trabuco

Como Crónica lo adelantó en este espacio, Miguel Ángel Osorio Chong será coordinador parlamentario de la bancada del PRI en el Senado, o lo que queda de ella.

Después del colapso del pasado primero de julio, la bancada pasará de ser la más grande, con 55 escaños, a tener sólo 13 y ser parte, por vez primera, de la chiquillada.

El nombramiento de Osorio estaba amarrado desde hace semanas, incluso meses, pues fue resultado de un acuerdo vinculado, dicen los que saben, a la sucesión presidencial.

El hidalguense tendrá que hacer gala de toda su experiencia y habilidades para tratar de frenar la aplanadora de Morena, que es un verdadero trabuco que luce imposible de vencer.

 

Notable diferencia

Hubo un tiempo en que las relaciones entre la Presidencia de la República y el Grupo Monterrey llegaron al rompimiento, fue allá en la década de los años 70.

El presidente Echeverría y los empresarios regios no pudieron establecer nunca un diálogo fructífero.

Las cosas cambiaron. Aunque varios analistas encuentran coincidencias entre López Obrador y Echeverría, la relación con los empresarios no es una de ellas.

Ayer, por ejemplo, el candidato ganador se reunió con una docena de empresarios de Nuevo León y coincidieron en trabajar juntos para encontrar oportunidades de inversión que generen empleos.

Son los primeros escarceos de una relación que a todos conviene que tenga frutos.

 

Dr. psiquiatra

México mandará a un psiquiatra a la ONU.

El doctor Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, es la propuesta de AMLO para ser embajador ante ese organismo internacional.

Hijo y padre de psiquiatras, es un académico de altos vuelos, 18 títulos doctor honoris causa lo muestran, que tuvo un gesto que explica lo sucedido: Fue de los primeros en apoyar de manera pública la causa de Claudia Sheinbaum para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Se trata todavía de una propuesta, que tendrá que ser aprobada por el Senado, donde se prevé transite sin mayor problema.

De la Fuente dijo que buscará que la ONU ayude a México con sus programas de transparencia y combate a la corrupción.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios