Una de cal y dos de arena - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 27 de Julio, 2018
Una de cal y dos de arena | La Crónica de Hoy

Una de cal y dos de arena

Pepe Grillo

Una de cal y dos de arena

Menos de 24 horas antes López Obrador había quedado bien con todo mundo anunciando la propuesta de Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU.

El gozo se fue al pozo con dos nombramientos en el sector energético.

El más controvertido, que causó pesar incluso entre los seguidores de AMLO, fue el de Manuel Bartlett al frente de la CFE.

Cuenta con un perfil por demás controvertido, con una hoja de servicios en que la aparecen manchas muy oscuras, como el caso Buendía y la caída del sistema. Se impuso la voluntad de un solo hombre que lo ve por buenos ojos.

Sobre Octavio Romero, lo que se dicen en los corrillos que se forman afuera de la casa de transición, es que el verdadero director de Pemex será… López Obrador.

 

No más excesos

No será sencillo establecer una relación funcional entre el nuevo gobierno y los sindicatos de Pemex y de la CFE.

Ambas paraestatales tienen dirigencias poderosas, que manejan recursos abundantes, y el equipo de transición de AMLO ya dijo que terminaron los excesos y el flujo de dinero sin control.

Si lo consigue será un logro encomiable que responde a una exigencia ciudadana.

Son usuales los reportes de parientes de los líderes exhibiendo sus riquezas en lugares exóticos que  consiguieron enfurecer a los ciudadanos.

Arranca un jaloneo de pronóstico reservado. No se tiene en la mira a los trabajadores sino a las cúpulas sindicales, que son la cara fea de un régimen que busca la puerta de salida.

 

La ofensiva comienza

Grupos católicos conservadores preparan una ofensiva para detener al nombramiento de Olga Sánchez como nueva secretaria de Gobernación.

La rechazan por las posiciones de la exmagistrada en temas controvertidos como el matrimonio igualitario o el derecho a decidir.

La ofensiva, su planteamiento, muestra que es un acierto que una persona con el perfil de Sánchez Cordero acceda a esa posición.

Los activistas católicos tienen derecho a seguir su fe y defender sus convicciones, desde luego, pero no lo tienen al intentar que la religión irrumpa en el quehacer político.

Son dos ámbitos distintos y así deben continuar, separados.

 

Seis meses del Escudo Titán

Es falso que el gobierno haya bajado la cortina en materia de seguridad.

El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla, rindió ayer un informe de los logros del programa Escudo-Titán.

El programa realineó las capacidades institucionales en materia de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Edomex y Jalisco.

Ahí se despliegan agentes federales para cumplimentar órdenes de aprehensión. Esto es, capturar vivos a los delincuentes y presentarlos ante un juez, lo que  supone un cambio de  estrategia  diametral.

Más de mil órdenes de aprehensión se cumplimentaron los pasados seis meses. El trabajo seguirá hasta el último día de la administración.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios